¿Meter las raíces aéreas dentro del sustrato?

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por tiquibola, 19/3/11.

1. Hola, qué tal. Estoy ma liada que la pipa de un indio. Ha venido una amiga que tiene orquis y me ha dicho que tengo que meter las raices aéreas dentro del sustrato para que crezcan más y poner tierra mezclada con la corteza (yo solo tengo corteza como sustrato) para acelerar el crecimiento. Qué opináis l@s expert@s? Jo, qué lío tengo. Gracias.

2. carlos orqui

carlos orqui

Re: Meter las raíces aéreas dentro del sustrato??

tiquibola.las raizes aereas nose entierran casi nadie lo hace ,si secan las pulverizas o pones agua en el plato y bolas de arcilla y encima la maceta asi tiene mas humedada para las raizes aereas y las de dentro nose mojan
    yo tengo el sustrato 95 por ciento de cortezas de pino unas pocas bolas de arcilla algunas hebras de espagnum y eso es todo :beso: :beso: :5-okey:

3. Re: Meter las raíces aéreas dentro del sustrato??

Gracias, Carlos_orqui, pero me sorprende lo que me ha dicho mi amiga y cuñada sobre lo de enterrar las raices para que las plantas medren mas. La verdad es que mi cuñada las tiene preciosas y son muy trabajadoras. Qué pasa si se entierran, crecen como las internas? Si lo hacen asi la planta puede recibir más alimento y crecer más, podría ser? Gracias.

4. Re: Meter las raíces aéreas dentro del sustrato??

Querría que alguien me dijera si las raices aéreas se entierran si podrían crecer como las subterráneas.

Gracias

5. Re: Meter las raíces aéreas dentro del sustrato??

Hola, nadie tiene opinión?

Mi cuñada mete todas las raíces en el sustrato y le va muy, muy bien, le florecen más de 1 vez al año y las tiene grandes y preciosas y llenas de hojas.

6. Napi

Napi Go vegan

Mi opinión es que: puedes, o no puedes hacerlo, si dices que tu cuñada lo hace y le va bien y tu quieres probar, hazlo. No es malo. Y si no quieres hacerlo, no lo hagas. Tampoco es malo. Si las metes para adentro conseguirás que no se resequen tanto como las aéreas. Y si no lo haces da igual, ya que es normal que las orquis tengan unas raices mas secas que otras (en sustrato, no en corcho).

Bye

7. Re: Meter las raíces aéreas dentro del sustrato??

Hola Napi, he metido las raíces aéreas dentro del sustrato.Son las únicas que tiene la pobre orqui, ha sido en un intento desesperado de salvarla y pensando que mi cuñada las tiene todas dentro del sustrato y le va muy bien. Ya te contaré. Gracias

8. Napi

Napi Go vegan

Mujer/hombre xD, muchxs compañerxs forerxs tienen las phal montadas en corteza, en lugar de en tiesto y les va bien, depende del agua/humedad que les des a las raices de las que disponga, si están al aire, deberás regar más, si están en el sustrato, el sustrato les mantendrá un poco más la humedad y las "sujetará" en el tiesto, que también es importante que no estén en "volandas".

Un abracito!

9. Re: Meter las raíces aéreas dentro del sustrato??

Napi, gracias por contestar. Qué quieres decir con estar "en volandas"? Como no tiene muchas raíces, la pobre está en el macetero como un tente-tieso.....jajajaja....pobre!!

10. Napi

Napi Go vegan

Pues que la orquidea no esté "paki-payá" xDDD, que se mueva lo menos posible vamos, que esté plantada en el sustrato y no se "vierta" pa los laos (Ya ves que respuesta más culta te he dao :razz:).

11. Re: Meter las raíces aéreas dentro del sustrato??

jajajaja, pues si, pero me he enterado perfectamente. Muchas gracias :beso:

12. Napi

Napi Go vegan

;) pa eso estamos.

13. Re: Meter las raíces aéreas dentro del sustrato??

Hola a todos, No soy experto en Orquídeas, pero me encantan, es mas en casa tengo unas 6 variedades y se dan bien.
    Algo que puedo compartir con ustedes es que através de las raíces aéreas estas plantas también se alimentan, o sea que recogen ciertos elementos del medio ambiente, no olviden que su ancestro las silvestre son la mayoría parasitas y de esa manera se alimenta.
    En pocas palabras no te apures por la raíces aéreas, pero si por la humedad, y luz apropiada.

buen dia, Grego26