Metí la pata con mi phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por cocochita, 25/6/04.

1. cocochita

cocochita

Hola:

Con lo contenta que estaba yo porque a mi primera phal le están saliendo 5 nuevas raices (que por cierto están estupendas); y con lo bonita que estaba mi segunda phal a la que le estaban durando las flores casi dos meses... pues hace cosa de un par de semanas se me ocurrió sacarlas un par de días al balcón de mi casa que está orientado al sureste a ver si les daba un poco más de luz, cuidando siempre de que no les diera el sol directo, en fin, lo típico.
    El asunto es que como empezó a hacer calor e ibamos a poner el aire acondicionado en el salón, pues decidi volver a ponerlas en donde las tenía, en la galería, porque si bien reciben un poco menos de luz es un lugar más fresco y de paso no les podria afectar el aire caliente que pudiera salir del aire acondicionado.
    Bueno, la cuestión es que desde que hice esto ha perdido casi todas las flores (solo le quedan dos y no les doy mucho tiempo) ¿Puede ser por el calor de estos días? ¿por el cambio de ubicación? ¿es otro problema?
    Gracias por vuestra atención. Admito que me regañéis, que me lo merezco.

2. Thomas.

Thomas.

Con dos meses ya es normal que se caigan las flores, aunque los cambios pueden acelerar las cosas. no te preocupes, no has metido la pata, si antes prosperaban en la galería a pesar de que hay menos luz seguiran prosperando. En general a las orquídeas no les gusta cambiarse de lugar.

Si aparte de las flores vienen otros problemas avísanos.

3. cocochita

cocochita

Tan solo se le está pudriendo una hoja de la base, pero creo que es porque está demasiado cerca del sustrato y de las raices y se le ha debido de quedar agua encharcada ¿la quito o mejor espero?

4. Thomas.

Thomas.

Si se está pudriendo es mejor quitarla por las bacterias.