Metida de pata con mi Cattleya hawaian

Tema en 'Cattleya' comenzado por MONIK123, 1/11/12.

  1. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Saludos a todos, con la novedad que compre una Cattleya Hawaian que venia en puro musgo, como me dijeron que les gustaban los sustratos de piedra pomex (jal) y tezontle (piedra volcanica) y ademas o le tengo confianza al musgo por aquello del exceso de humedad pues procedi a transplantarla :icon_rolleyes: . Despues de transplantarla y no antes (como debio ser):9999994goleacabeza: me puse a leer y vi que NO se deben transplantar si no tienen raices nuevas en crecimiento y la mia no tiene :9999997ahorcado: , tiene un nuevo brote creciendo pero raices no, bueno quisiera saber cuales podrian ser las consecuencias de mi metida de pata :( y tambien saber si hay alguna manera de contrarestarlas o minimisarlas.
    Muchas gracias por su ayuda.
    Saludos desde Guadalajara Jalisco Mexico :happy:
     
  2. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Aqui les dejo unas fotos por si les pueden ayudar a ayudarme :sirena:

    [​IMG]

    Este es su brotesito nuevo

    [​IMG]

    Gracias!!!:13mellado:
     
  3. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola MONIK123, un error lo comete cualquiera pero definitivamente es subsanable. Como ya tiene un brote en cualquier momento debe echar raíces nuevas, para ayudarla puedes aplicarle Tiamina, una tableta de 100mg en un litro de agua, con eso la pulverizas o riegas integramente la planta. Verás como aparecen las raíces y podrás respirar tranquila :5-okey: :5-okey: :5-okey: En el peor de lo casos se "dormirá" un poco tu planta pero pronto reactivará su crecimiento, solo un poquito de paciencia.

    Saludos y buena suerte,

    David


     
  4. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    David: Muchisimas gracias por tus consejos :smile: espero tener exito y a la proxima leere antes de cometer una burrada :icon_redface: .
    Saludos y gracias de nuevo :5-okey: