Métodos para combatir hormigas

Tema en 'Hormigas' comenzado por Betina2010, 4/1/18.

  1. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Métodos para combatir hormigas

    Disuelva 50 gr. de sulfato de cobre en un litro de agua, agregue jugo de dos naranjas y la cáscara rallada, mezcle y agregue arroz del más barato hasta que absorba todo el líquido. Deje secar al sol o en horno bien bien bajito. Tiene un cebo natural que colocará en el camino de las hormigas, o mejor aún, en la entrada al nido.
    Debe encontrar el modo de que las hormigas ingresen el sulfato de cobre al nido.

    Aquí dos sugerencias:

    1. Muélalo con un mortero (o lo pisa con un martillo) y lo mezcla con un poco de miel. Las hormigas llevarán la miel y de paso el sulfato de cobre y se lo ofrecerán al gran hongo que inexorablemente muere. Y con él, las hormigas, por falta de alimento. Las que no mueren, podrían llegar a mudarse lejos a otra tierra prometida, yéndose de la huerta.

    2. Los brotes de tomates (chupones) que nacen en las axilas entre las hojas y los tallos de la planta son de un olor sumamente desagradable para las hormigas, posen un poder repelente de tal magnitud, que ya hay laboratorios que están extrayendo sus sustancias activas para producir cremas y otros productos repelentes de insectos.

    Cuando desbrote los tomates para que den mejores frutos, coloque los brotes en la entrada al nido de las hormigas negras o alrededor de las plantas que sufren ataques de hormigas.