México: Huertos y macetohuertos mexicanos (1)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por ROSSMAR, 14/1/09.

1. pepito63

pepito63

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

[​IMG]durazno

2. piñónsita

piñónsita piñonsita

BUENO AQUÍ EL RESULTADO DE NUESTRA PRIMERA REUNIÓN!!!!! QUE POR CIERTO ESTUVO INCREIBLE!!!!:mrgreen: :sirena: :eyey: :eyey:

https://img638.***/img638/9761/primerareunin.jpg

Y DE CON USTEDES DE IZQUIERDA A DERECHA.....:64palmadas: :64palmadas: **WEBER Y SU BELLO BEBE**, **ARRIBA PATY SANCHEZ**, ABAJO **MARICARMEN**, **MODELANDO NUESTRA GORRA.. JAZSS** Y OR ÚLTIMO YO.

**VIOLACEAS Y CLAUDIA** LAS EXTRAÑAMOS MUCHOO:( :( FUÉ UNA PENA EL NO CONOCERLAS Y COMPARTIR CON USTEDES ESTA MAÑANA AL IGUAL QUE EL RESTO DE LOS FOREROS QUE SE LES COMPLICO EL IR PERO ESPERO EN BREVE PODAMOS REUNIRNOS NUEVAMENTE YA QUE EN VERDAD PARA MI FUE MUY GRATIFICANTE!!!!!

BESOS A TODOS!!!!!!:beso: :beso: :ojoscorazon:

3. piñónsita

piñónsita piñonsita

YA REGRESE DE RECOGER A MI HIJA DE SU CLASE!!!:ojoslocos: :96lelo: ASÍ QUE CONTINUO, **JAZSS**MUCHAS GRACIAS POR TU OBSEQUIO:74regalofuegos: LO APRECIO MUCHO Y TE ASEGURO PONER TODO DE MI PARTE PARA PODER CUIDAR Y REPRODUCIR ESAS INCREIBLES LOMBRICES!!!!!!:besoboca:

**PEPITO63**QUE LINDAS FLORES :rosa: EN VERDAD SI QUE SE NOTA QUE EL CLIMA SE ESTA PONIENDO DE BUENAS:sol-brillante:

4. pepito63

pepito63

HOLA GUAPAS QUE BUENO QUE LES FUE BIEN.
    pero cuenten de que hablaron.
    las gorras se ven muy bien digan si es posible conseguir una y como le hago y nuevamente felicidades.

5. anyelik

anyelik novatamex

Hola:

por favor por favor piñosito trata de poner la foto en otro formato, tengo muchas ganas de conocerlas pero no puedo ver la foto. gracias

6. piñónsita

piñónsita piñonsita

7. piñónsita

piñónsita piñonsita

8. jazss

jazss

Estimados amigos:

Les comento que el desayuno fué un éxito, hubo otra persona más que para el momento que tomamos la foto ya se había ido, Perla, pero que seguro muy pronto se integrará al foro.

Les comento que fué muy instructivo, preguntamos sobre detalles de nuestras cosechas o como es mi caso, para la recolección de mis semilas de lechuga, que están a punto de salir de mis plantas, y Piñonsita ya las recolectó el año pasado. De hecho, los que participamos en el intercambio anterior sabemos que Piñonsita es super-creativa y un mar de amabilidad. Tuvo el detallazo de hacernos y regalarnos unas gorras preciosas, que tienen bordado en el frente un logo muy bonito que dice "Huertos y Macetohuertos Mexicanos" y un lindo dibujo de una canasta con frutas y verduras. ¡¡Espectacular!! :smile:

Y no sólo eso, sino que nos hizo a cada una (Eso si, con ayuda de su hijita ¿Fernanda?) unos elotitos de origami, que en el interior tenían un pequeño sobre con semillas de lechuga que ella extrajo de sus lechugas.

[​IMG] [​IMG]

Y todo esto con esta linda tarjeta:

Extrañamos a Violáceas y a su amiga, pero suponemos que el tráfico en esta ciudad le impidió acompañarnos.

Paty nos platicó de sus cultivos de frutas, porque tiene espacio para tener algunos árboles frutales, Gaby nos compartió sus experiencias empezando a cultivar, y la emoción que dá cuandouno ve las primeras semillas germinar, lo mismo que Mari Carmen, quien tiene 3 semanas que empezó de macerto-huertera y que también muy pronto la verán en este foro. Piñonsita me aclaró dudas sobre la recolección de las semillas de lechuga y comentamos en general lo que estamos sembrando ahora.

En fin, les comento que fue muy interesante y divertida, y que siempre es agradable poner cara a los amigos que leemos en el foro y que como siempre, es muy agradable intercambiar experiencias y compartir esta afición con otros amigos a los que también les interesa.

Espero que pronto podamos realizar otro desayunito, y que se integren más amigos del foro.

Saludos

9. jazss

jazss

Pepito63 ¡Wow! Se vé que tienes espacio, porque me imagino que los duraznos no los tienes en maceta, verdad? por otro lado, me encantaron tus chiles, este año mi propósito es lograr que germinen, también tuve muchos consejos de Paty en el desayuno de hoy.

10. stan

stan Sub Luna Saltamus

Hola!!! Se ve que recientemente se la pasaron muy bien.
    Me presento: Soy stan, del D.F. y he estado hojeando su tema. Felicidades a todos por sus macetohuertos, y huertos. Están todos muy chulos.

Yo estoy pronto a cultivar chile morrón, que apenas está germinando; pepino, que no ha germinado; y espero poder conseguir sandía de la pequeña. También estoy por cultivar jitomate saladet. No olvidaré de ir posteándolo todo. De nuevo, felicidades a todos.

Salu2.

11. pepito63

pepito63

JAZSS se ve que fue muy fructifera la reunion, desde ya me apunto para la proxima, no importa que esten hasta el otro lado de la ciudad
    .y SI en efecto tengo un poco de espacio donde tengo mis frutales los primeros los trasplante ace 18 años aprox.
    tengo.-ciruelo, limon, guayaba, mandarina, naranja, granada, durasno, pera, ciruelo-cerezo um y una VID que me da uvas pero nunca las madura se parten antes alguien sabe que les pasa.

12. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

¡Hola! Fué un verdadero gusto conocerlas me pase un rato muy agradable, son muy amables al compartir sus experiencias; espero que se repita pronto.
    Jazss: Ya instale mis lombrices en su nuevo contenedor.
    Piñonsita: Puse algunas semillas de tu lechuga a germinar en pequeños vasitos .
    Espero poder subir fotos pronto.

13. weber

weber

Aunque llegue un poco tarde al desayuno de hoy por causas de fuerza mayor, me diò mucho gusto conocerlas y que me instruyeran en èste nuevo hobbie, gracias Piñonsita por la gorra y el elotito con semillas de lechuga, las germinare pronto haber que pasa, gracias Jaszz por la lombricomposta y las instrucciones, sòlo no te pregunte si el cajòn puede ser de madera?

Ojala pronto se pueda hacer la 2da reuniòn y prometo ahora si llegar temprano :smile:

Salu2

14. jazss

jazss

Claro, de madera funciona muy bien! Y yo también estoy más que apuntada a la próxima reunión.

Saludos

15. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

felicidadez por esa fructifera reunion seve que la pasaron bien y meapunto ala siguiente piñonsita si vendes las gorras yo compro la mia se ven padres saludos a todos y jazz suve un video de como esta tu granja de lombrises saludos;) :5-okey: :52aleluya: