México: Huertos y macetohuertos mexicanos (2)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 25/4/10.

1. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

felicidades weber

2. piñónsita

piñónsita piñonsita

Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

**NELLY** PUES HACER DE TRIPAS CORAZÓN:-?

**MARIO93** LA FORMA DE SABER QUE TU COMPOSTA ESTA LISTA ES QUE NO TE ENCUENTRES RASTROS DE COMIDA EN ELLA QUE LO MAS TARDADO EN TRANSFORMARSE ES EL CASCARON, Y BUENO NO HAY QUE SER TAN EXIGENTES, (POR ESO NO ME CONTRATAN EN CONTROL DE CALIDAD:icon_rolleyes::mrgreen:) OTRA ES QUE NO TENGA MÁS OLOR QUE EL DE TIERRA AL IGUAL QUE SU ASPECTO, Y PARA PONERLA SI VAS A PREPARAR MACETAS,HUACALES O CUALQUIER CONTENEDOR PARA SEMBRAR HAY QUE MEZCLAR LA CON LA TIERRA, ARENA, HOJAS ETC... DEPENDIENDO COMO PREPARES EL SUSTRATO, Y DE SER A UNA PLANTA NO ES NECESARIO QUE ESCARBES CON QUE LA PONGAS POR EN SIMA ES SUFICIENTE Y LO DE HACERLO EN UN HUACAL NO ESTOY MUY SEGURA, PIENSO QUE ES MÁS FÁCIL EN UN RECIPIENTE PLÁSTICO YO LO TENÍA ANTES DE LAS LOMBRICES EN DOS BOTES DE ESOS DE PINTURA Y ME FUNCIONO BIEN, DE SEGURO EN BREVE LOS COMPAÑEROS TE DARÁN SUS PUNTOS DE VISTA:5-okey:

3. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

piñonsita no se te olvide poner tu lista de semillas
    saludos

4. piñónsita

piñónsita piñonsita

**WEBER** QUE PADRE!!!! Y QUE MÁS YA TIENES EN SU LUGAR DEFINITIVO???

**BRIAN** NO TENGO PROBLEMAS CON PÁJAROS PERO TE PASO UN TIP. HAY QUE PONER COSAS QUE LOS DESTELLEN CD VIEJOS ESPEJOS ETC... YA QUE AL MOLESTARLES Y DESLUMBRAR LES PREFIEREN NO ACERCARSE TANTO QUE HAY UNO CANIJOS QUE CON LENTES DE SOL ANDAN:sol-brillante::icon_cool::11risotada:

5. anadetulum

anadetulum

no lo habia visto!!!, que rico!!, oye y es solo para poner en las brazas?
    creo que lo hare!!! gracias Alex, muy ilustrativa la foto

6. pepito63

pepito63

VIOLACEAS de hecho lo puse para aguacate pero viendolo bien tambien sirve para chayote con la diferencia que el chayote se entierra completo.

saludos

7. pepito63

pepito63

BRIAN en donde tienes sembrados el pepino y la calabaza entre mas pequeño es el recipiente mas frecuentes son los riegos ¿a que temperatura estas '?

a la calabacita rota hasle un entablillado con un palito y cinta adesiva eso es lo que yo hago

8. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

el pepino y la calabaza lo tengo en maceta de 25cm de diametro por 30 de largo ,la temperatura en primavera facil sube de 30
    y en verano facil pasa de 40
    ya le hice el entablillado pero use de esa cinta que usan para las tuberias
    ya que me dio la impresion que con cinta normal se iba a pegar
    saludos

9. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

pepito es normal que el crecimiento de los pimientos paresca eterno?
    los mios tienen 1 mes y apenas tienen 3 hojas verdaderas y aun conservan los cotiledones
    saludos

10. anyelik

anyelik novatamex

hola a todos:

Por si alguien se interesa les comento de un curso de hidropinia que habra este fin de semana el sabado 8 de mayo en atzcapotzalco , es por parte del club rotario cuesta como 120 pesos y es de 10am a 2 pm, mañana pongo el telefono.

saludos

11. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

Gracias a todos por la bienvenida y por supuesto que me gustaria enviar algunas semillas tengo pocas pero con gusto las comparto, tengo Cherokee purpura, Rosa del mar caspio, Amarillo grosella silvestre de hartman, Blanco maravilla, Reliquia bistec (rojo), Cherry amarillo y Cherry rojo estas variedades de tomate heirloom son autoctonas no tienen mejora genetica son semillas naturales y directas, se obtienen de la misma planta para la siguiente siembra, son semillas que algunas de ellas se estan sembrando desde 1820 hasta la fecha misma semilla sin mejora, es una planta de crecimiento indeterminado siempre y cuando se deje a un solo tallo y con tutoraje.
    En la primera oportunidad que tenga subire unas fotos no pasa del 12 al 14 de Mayo 2010.
    MARIO93 la composta la preparo directo en el suelo con restos del jardin pongo una capa de la poda del zacate y una capa de tierra y asi susesivamente, con barreras a los lados y al fondo para que no se derrame la humedesco bien y la cubro con un plastico para que aumente la temperatura y asi la degradacion de la materia organica.

Los que quieran semillas mandenme su direccion y con gusto se las envio.

Saludos a todos

12. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

Hola a todos, pues me puse a leer sobre la germinacion (para entender mejor el proceso) y miren lo que encontre : "La radícula es el primer elemento embrionario en brotar a través de la envoltura de la semilla. Forma pelos radicales que absorben agua y sujetan el embrión al suelo". Asi que lo mas probable lo que yo creia que eran hongos no lo eran :icon_redface: . Jejejeje. Nos vemos.

13. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! 2

Hola, ayer en la noche sembre en mi almacigo de cartera de huevo casi todas las semillas de acelga y unas cuantas de tomate, y que creen, mi maravilloso gato andaba de chismoso y todo lo tiro al suelo :susto: pues ni modo como dice piñonsita "SIEMPRE SE PUEDE INTENTAR DE NUEVO" Gracias piñonsita por esas palabras que hicieron que me tranquilizara un poco :beso:

14. pepito63

pepito63

FLOWER tienes razon a mi me paso lo mismo con unas semillas de calabaza le salieron esa como pelusa, ya las sembre y no paso nada si fueran hongos ya se hubiera muerto mi planta . saludos

p.d. ni modo a seguir intentandolo

15. pepito63

pepito63