Mezcla de semillas

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Lali, 30/5/17.

1. Lali

Lali :-)

Hola, un conocido mío que trabaja en una empresa de venta de semillas para centros de jardinería, se entretuvo durante unos meses en recoger semillas que estaban por el suelo o en cajas, caídas de paquetes que se rompen, las recogió en una bolsa y me las dió. Algunas las reconocí de immediato, otras las reconocí cuando aparecieron las plantas cuando las sembré.
    Algunas me tienen desorientada, espero que alguien reconozca las plantas al ver las fotos. Pueden ser flores, pueden ser verduras... :pensando:
    Gracias por adelantado
    1- Esta es grande i tiene las hojas peludas
    2- Esta parece rucola, pero no lo sé seguro.
    3-
    4-
    5- Parece perejil pero no lo es, la he probado y no tiene un sabor muy agradable.
    6-

2. pvaldes

pvaldes

Asteracea, Crucifera tipo Rábano, Malvacea?/Geraniacea?, Asteracea (Cosmos o Tagetes probablemente), No se deben probar umbeliferas desconocidas igual que no se debe de dar un trago a una botella que ponga 'veneno' para saber si contiene algo venenoso o no. Si no es perejil puede ser Eneldo pero no la comas hasta no asegurarte, la última podría ser Rosacea, Ranunculacea o Papaveracea

3. Alana

Alana

Esta quizás sea Cilantro:

Si la probaste, recuerda a ver si te supo parecido a las sopas de sobre.

4. Lali

Gracias por responder. Arriesgándome, sin seguir el consejo de pvaldes, he masticado otra vez un trocito minúsculo de una hojita y no me sabe nada bien. Si el cilantro tiene este sabor, no lo voy a utilizar. Aunque es verdad que se parece mucho a la foto que has puesto Alana.

El cosmos puede ser una buena identificación, tagetes no era ya que conozco bien las semillas y no eran así.

Continua intrigándome la núm. 1.

5. La primera parece borraja Borago officinalis. Coincido en la 6 con Alana, es cilantro. Las hojas de perejil no son tan recortadas como las de cilantro y éste tiene los foliolos inferiores a mucha distancia de los más apicales, con un peciolo muy corto. En el perejil esos foliolos están a menos distancia de los apicales, y sus peciolos son largos, haciendo que apunten hacia arriba. Ver foto adjunta, es de la web. Y con respecto al gusto, el cilantro es como los gatos, o los amas o los odias.

lcZUWKa.jpg

6. pvaldes

pvaldes

hum, no había pensado en las Boraginaceas por el tipo de inflorescencia pero... igual estoy viendo brácteas donde hay cinco sépalos. Podría ser Borago efectivamente.

7. Lali

Muchas gracias. Cristina creo que la has clavado con la Borago, mirando fotos las hojas son idénticas.

El gusto del cilantro és un poco químico, como artificial. He leído que recuerda a jabón. Yo soy del grupo que no lo encuentra apetitoso...

3 de 6 ya están identificadas. :okey:

8. Sopher diMagnia

Sopher diMagnia

Hola Lali,

La última (6) parecieran fresas.

9. Lali

Perdón Sopher, hacía días que no pasaba por aquí, la foto que pones de fresas se parece a la foto de mi planta. La verdad es que han crecido bastante desde que subi la foto y todavía no tienen flores, pero no son fresas, a esas las conozco bien. Voy a poner una foto de como están hoy:

Me recuerda a como crece una aquilegia, salen todas las ramas desde la base de la planta. Es la única que aún no sé que es.

Por cierto las demás identificaciones fueron todas buenas, la borraja esta enorme ahora mismo, la cosmea me ha dado ya flores, y las otras eran rucola, mostaza y cilantro (que tire, porque el sabor me seguía siendo horrible).

10. MANU_

MANU_ ecotopia

Esta última me recuerda a la forma de crecer de Sanguisorba sp., género de las rosáceas, aunque en la foto en la que está más pequeña se me antojara ranunculácea.

Saludos.

Pd.: creo que se dice rúcula y no rucola aunque tal vez se diga así en otras zonas de España.

11. Lo habitual y lo castizo era llamarla "oruga" en español, pero como esa palabra tiene homonimia con larvas, gusanos y otras cosas que resultan para muchos asquerosas, hay quien prefiere llamarla con otros nombres procedentes de cognados de las lenguas romances de nuestro entorno, como "rúcula" (italiano rucola), "ruca" (catalán ruca, it. ruca) o "ruqueta" (it. ruchétta, francés roquette) antes que decir, por ejemplo, que se ha comido una ensalada de orugas.

12. Lali

Manu!!! Sí estoy segura que es una Sanguisorba. Es comestible. No la conocía para nada. He buscado información sobre ella. En Holandés "pimpernel", antiguamente se usaba en ensaladas, como la rúcula. En holandés se usa la palabra rucola de ahí mi equivocación. Gracias Joaquin por las aclaraciones.
    Acabo de comerme una hojita y tiene un sabor delicioso. Sabe a nuez, mucho más sabrosa que la rúcula y mil veces mejor que el cilantro jaja
    Estoy contenta con las identificaciones. Gracias a todos.