Mezcla de turba y sphagnum molido deshidratado

Tema en 'Cultivo de carnívoras: luz, agua, sustrato...' comenzado por Ohisamita, 26/11/19.

1. Ohisamita

Ohisamita

Me gustaría hacer una mezcla de turba y sphagnum molido (carnivorasland, sphagnum deshidratado "molido" de siembra) para aumentar la capacidad de agua en el sustrato ya que en verano no puedo estar regando todos los días y reducir el riesgo de hongos. La proporción sería 50/50 o incluso un poco más de spagnum. En la superficie iría una capa de sphagnum semi-hidratado, eso ayudaría a las sarracenias si mantengo sus rizomas en esa capa asomando un poco, y en el caso de que pillen plaga, será mucho más fácil eliminarla. Sería una mezcla correcta? Gracias! :smile:

2. xurde

xurde

Esa mezcla la hice yo para muchas plantas y va bien. Por ejemplo las jardineras de dionaeas las tengo así aunque tampoco te hace falta ponerle tanto sphagnum. No obstante ten en cuenta que las sarracenias en verano consumen mucha agua y si florecen ya ni te cuento. Yo las tengo en tiestos estancos porque sino me sería imposible el mantenerlas.

3. Ohisamita

Ohisamita

Si, se que las sarras necesitan muchísima agua, por eso de hacer esta mezcla. Lo que me preocupa es la compactación del sustrato. Se le podría añadir vermiculita?

4. saulcapa13

saulcapa13

Para que no gasten tanta agua igual es buena opción una capa de musgo vivo por encima. Sí consigues que crezca verde y vigoroso puedes evitar que se pierda mucha agua por evaporación por recibir sol directo en la tierra.
    De todas forma, como bien dicen los compañeros, las sarracenias son de las plantas carnívoras que más agua gastan durante el verano.

Un saludo!

5. Ohisamita

Ohisamita

Si, tengo lo de la evaporación en cuenta, por lo que tal como dije pondría la capa de musgo. Muchas gracias por confirmar!!!