Mezcla flores prado Japonés

Tema en 'Varias plantas vivaces, perennes y anuales' comenzado por anikora, 19/4/15.

1. Hola !!!
    Alguien ha usado esta mezcla de semillas de flores ?
    He comprado un sobre para sembar y me muero de curiosidad por saber que plantas me saldran ,no especifica cuales .
    Saludos y gracias

2. freia

freia

pues yo este sobre no lo he comprado pero otros de semillas silvestres si, y ya me están floreciendo. No sabría decir el nombre de las flores. Es una pena que nunca lo pongan. Tu siembra, y seguro que cuando nazcan te las identifican bien. un saludo.

la de la flor blanca se ve el carraspique. silene gazania , se ve la misma mezcla que en la que tengo yo.
    le haré foto y te la pongo .

3. Gracias freia ,a ver que nos sale !!!

Saludos

4. freia

freia

Esta , ha nacido del sobre de semillas silvestres, eso ponía, pero yo para mi que casi todas son parecidas en los dos sobres. Pues eso no dejes de enseñar, que esos tipos de mezclas me gustan. Un saludo .

5. Hola freia .Y Sabes como se llama?

Ya he plantado las semillas ,ahora a esperar.

Saludos

6. Perseus

Perseus Chiflado

Hay algunas que no identifico, Anikora, pero te digo las que veo: Schizanthus, Centaurea cyanus de color rosa, Vaccaria hispanica, Calendula, Iberis amara, Gypsophila y creo que también Matthiola bicornis.

Muy japonesas no son las especies, pero es muy chulo el mix. Ya nos lo enseñarás cuando florezca :Thumbsup:

Tiene toda la pinta de Vaccaria hispanica, Freia.

7. Gracias Perseus!!
    Voy ahora mismo a mirar en google como son y sus cuidados!!
    Ojalá venga en el mix schizanthus como bien dices ,me encanta esa flor ,si que parece verse en la foto:eyey:

Saludos y claro que pondré fotos ,nada mas que empiecen a brotar :11risotada:

8. freia

freia

Hola perseus, como siempre gracias por identificar, no se como sabéis tantos nombres, me quedo con el dato.

Yo una vez compré un sobre con la misma identificación, es decir prado japonés y salieron cosas como en el de silvestres, más o menos.

Por cierto la vaccaria hispanica es una monada ahora ya está toda en flor, por supuesto voy a ver si le cojo semillas para el año que viene.
    Un saludo.

9. freia

freia

10. Estas son las que me han salido por ahora

De las que me han salido ,la que me ha encantado es la gypsophila

Saludos

11. La de los cuatro pétalos del centro es Matthiola longipetala (también llamada M. bicornis) y la de abajo una Coreopsis tinctoria.

Lo de prado japonés no sé de dónde viene, lo veo a menudo como nombre comercial de algunas mezclas, supongo que será el estilo que tienen allí... pero como decían, no hay ni una sola especie japonesa :13mellado: imagino que es una alternativa para diferenciar de las otras típicas mezclas que suelen ser "Flores silvestes" (con montones de variedades creadas por selección en cultivo) y "Flores de verano" (que casi el 80% de lo que traen es idéntico a la anterior).

12. Hola Hailstorm ,gracias por contestar ,estas son las que me han salido por ahora ,hay algunas mas que quieren florecer ,ya las pondre cuando lo hagan ,la verdad es que da igual el nombre que le pongan al sobre de semillas ,lo que importa son los resultados .Nunca habia sembrado tantas semillas juntas y me ha gustado ,haciendo una buena mezcla por ti misma supongo que saldra mejor todavia ,aunque eso de sembrar y espearar a ver que te sale es muy divertido.
    Saludos

13. freia

freia

Pues a mi me han salido las mismas , muy parecidas , menos la blanca, y mi sobre era de silvestres, así que vamos, son el mismo estilo de semillas, yo encantada por que me gustan mucho las que han salido, algunas, creo que eran salvias, pero no me han crecido, y centaureas, de varios colores, y sobre todo lo que más las coreopsis tinctoria . La maceta me encanta como te ha quedado , aprovecha y guarda muchas semillas, yo estoy en ello, para no tener que comprar el año que viene.
    un saludo.

14. Hola freia ,estaré atenta a las semillas ,de todas formas aun me queda muchas en el sobre .Estoy de acuerdo contigo,en conjunto a quedado la maceta muy bien ,gracias a las flores rositas (vaccaria) y a las blancas (gypsophila) ,me han gustado mucho las dos .En cuanto a los alelíes bicornis ,por el día se cierran y parecen que están mustios pero por la noche y al amanecer se abren y su olor en las noches calurosas ha sido embriagador ,sobre todo porque se colaba por una ventana y llegaba hasta mi dormitorio estando yo dormida Y la maceta la tengo en una azotea :Geek:.

Saludos

15. freia

freia

Hola, estaba revisando otra vez las fotos, y no veía el alhelí, ya se cual es. el caso es que me salió algo parecido a lo tuyo, lo voy a mirar a ver , no se ya si estará, el caso es que no sabía que oliera tanto, ya sabes a guardar todas las semillas que puedas,
    La blanca entonces es la gypsophilla, me ha encantado, de esa si encuentro este año que viene igual compro alguna, quedan muy bien.
    Un saludo y buen día.