Mezcla Gasolina / Aceite para desbrozadora

Tema en 'Desbrozadora' comenzado por antonio9872, 22/1/17.

1. antonio9872

antonio9872

Hola buenas,

Soy nuevo en estos temas. El caso es que me he comprado una desbrozadora Husqvarna 129r y estoy un poco perdido en el tema de la mezcla de la gasolina con el aceite. Sólo quiero hacer medio litro de mezcla o como mucho un litro porque no creo que gaste más de eso cada vez que la utilice. El caso es que estoy pensando en utilizar el aceite husqvarna HP en una proporción de medio litro de combustible con 15 ml de aceite. Está bien la proporción ?.

También os agradecería que me indiquéis una tienda de comfianza en Madrid para comprar el aceite y el cable. Por cierto que os parece el cable Nylon X-Force de Husqvarna?

Gracias por todo.

2. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes

Hay un aceite que dura muchísimo tiempo y esta pensado para todas aquellas personas que no utilizan mucho las maquinas.

3. antonio9872

antonio9872

Y cual es ese aceite?

4. Cira Jardineria

Buenas tardes

Me lo han comentado donde reparamos las maquinas, pero yo no lo he utilizado ya que como por suerte la mezcla nos dura muy poco no la necesitamos.
    Si preguntas el alguna tienda especializado en la maquinaria de jardinería seguro que te la podrán suministrar. Esta tienda es de la marca Stihl, pero hay otras que también lo tienen.
    Recuerda que es un aceite para hacer la mezcla y que dura mucho tiempo sin deteriorarse la mezcla.

5. manologb

manologb

Hola.Es un aceite o es gasolina? Porque lo que yo vi es gasolina que viene ya mezclada con aceite lista para usar que dura creo que 5 años sin que se deteriore (a lo mejor estoy diciendo una burrada) logicamente el precio tampoco es como la gasolina normal.Yo lo vi de stil pero supongo que lo tendrán también otras marcas.
    Saludos.

6. Cira Jardineria

Buenas noches

Si es eso lo que me enseñaron, lo que yo recordaba era el aceite. En principio es mucho mas caro, pero si no gastas mucho vale la pena.

7. antonio9872

antonio9872

Pues ahora queda saber quien lo vende.

8. Cira Jardineria

9. antonio9872

antonio9872

Ok, muchas gracias por vuestra ayuda a un novato en estos temas

10. Cira Jardineria

Buenas noches

Un placer

Todos somos novatos cuando nos iniciamos en algún tema.

11. ivanarguello

ivanarguello Mecanico SAT

Efectivamente, se llama Moto-Mix y es de Stihl.

Es un combustible especial con Aceite sintético HP Ultra y una "especie de gasolina". Guardado en buenas condiciones Y SIN ABRIR...dura hasta 5 años (desde la fecha de envasado), y una vez abierto hasta 2 (de la misma manera, conservado en un lugar fresco, seco y alejado de la luz del sol).
    Bien es importante recordar, que no se puede dejar tampoco éste combustible dentro de la máquina cuando vaya a estar mucho tiempo sin usarse, porque, entre otras cosas, al evaporarse, si el filtro de gasolina está sucio, se pueden depositar restos en el interior del carburador, obstruyéndolo....

Se comercializa en envases de 1 y 5 litros. (luego la garrafa en la que viene éste producto, puede reutilizarse para transportar combustible).

12. julitro

julitro

Hola, que yo sepa Husqvarna es como sthil lleva mezcla al 2% no al 1.5%