Mezclar caldo bordelés + Bacillus thurigiensis en la misma mochila: pierden eficacia?

Tema en 'Caldo bordelés y cobre' comenzado por JONGAR, 18/7/08.

  1. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola

    Pues eso, si sabéis si se puede mezclar en la misma mochila el caldo bordelés y el bacilo thuriginensis, sin que pierdan eficacia ninguno de los dos.

    Es para los tomates, ahora empieza a haber algunos gusanos en los frutos y de paso que le echas el cobre como preventivo, en fin, para ahorrar algún pase.

    Saludos
     
  2. Re: caldo bordeles + BT

    HOLA, PUEDES PASARME LA FÓRMULA DEL CALDO BORDELÉS?
    MI ESPOSO SIEMPRE LO MENCIONA COMO ALGO QUE DA EXCELENTES RESULTADOS, PERO NO SÉ CÓMO PREPARLO Y COMO TAL NO LO CONSIGO.
    GRACIAS, GIULI,
     
  3. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: caldo bordeles + BT

    Giuli el caldo bordelés es un mescla de sulfato de cobre y cal apagada se puede usar cal viva pero en la formula pones entre un 30 a un 70 % de lo que dice.
    1.Sulfato de cobre 1 kilo y cal apagada 1 kilo, todo mesclado en 100 litros de agua.
    2.Sulfato de cobre 600 gramos y cal apagada 800 gramos, todo en 100 litros de agua.

    Agita continuamente porque lo que se forma presipita.
    Tenes pa elegir :5-okey:
     
  4. Re: caldo bordeles + BT

    Lucas, no entendí nada. Si uso cal viva, cuánto va de agua?
    Qué hago, el paso 1. o el paso 2. ?
     
  5. Re: caldo bordeles + BT

    Hola.
    Si no vas a hacer mucha cantidad, no te compliques la vida.
    Busca cualquier producto cuyo principio activo sea el carbonato cuprocálcico que es lo que es el caldo bordelés.
    Saludos.
     
  6. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: caldo bordeles + BT

    hace como te dijo emilio, si vas a hacer poco ;).
    El que uso es el primero, para cal viva es el mismo volumen de agua ;)
     
  7. Re: caldo bordeles + BT

    Gracias a ambos!! Emilio y Santo.
    De todos modos no es difícil saco la proporción y listo. Eso en caso de no encontrar al producto ya listo.
    El lío se me había armado con respecto al uso de cal viva o cal ya hidratada. porque en el mensaje hay dos formas de obtenerlo pero en ambos casos dice cal apagada (ya hidratada) (considero que ha sido un error al escbir y nada más) por eso quiero saber qué proporciones de cal van en cada caso, sea para cal viva o apagada.
    Help me Lucas!!!
     
  8. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: caldo bordeles + BT

    Giuli no te hagas problema y usa cal apagada :5-okey: , el porcentaje depende de la pureza de la cal viva.
    Si usas cal apagada, es lo que dice la fórmula directamente y si usas cal viva pones menos que lo que dice la fórmula, agregas 300 gramos o 700 gramos de cal viva por 100litros de agua.
    Yo uso medio kilo de cal viva cada 100 litros de agua, para evitarme problemas.;)

    A proposito la esponja no se formo tube que tirar el fruto :desconsolado:
     
  9. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: caldo bordeles + BT

    la aplicacion de bacillus es delicada, no solo no debes mezclarlo con nada sino q tienes q hacerlo a ultima hora de la tarde y controlando bien q el pH del agua este entre 5,5 y 6
     
  10. Re: caldo bordeles + BT

    Una vez más, vuelvo a coincidir con Aloxis :5-okey:, no debes mezclar Bacillus T. con caldo bórdeles.

    Aunque yo nunca lo he hecho, tenía entendido que Bacillus T. podía ser mezclado sólo con aceite de Neen y así combatir también orugas más creciditas al tiempo de asegurar mayor adherencia de la disolución de Bacillus T. sobre las hojas de las plantas :icon_rolleyes: ¿Qué opinas?
     
  11. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: caldo bordeles + BT

    Gracias a Aloxis y Biointensivo, tomo nota de la respuesta.

    Giuli

    No te conteste porque yo no elaboro el caldo bordeles, aqui no es dificil encontrarlo en el comercio, y para unos pocos kilos que utilizo al año no me merece la pena hacerlo, pero ya veo que alguien mas informado que yo te ha dicho como hacerlo.

    Saludos.