mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. mamina

mamina

Inaguramos hilo, pero somos los mismos. La gente más estupenda que conozco.

Mar, he leído tus propósitos y me parece bien que los pongas por escrito, al igual que Freia, me he reido mucho leyéndolos, porque es como si me hubieses copiado el pensamiento.

Freia, siento lo de tus hueveras, pero bueno, al menos los alhelíes se habrán alegrado.

Idol, ya verás qué bien se te da el rosal de Austin, ya nos pondrás fotos.

Alex, me alegro de que tu amarilis blanco te haya florecido y encima sea doble...

Yo casi no celebro esta fecha ni tengo costumbre de comer uvas, excepto por el trabajo extra de cocina y comedor que me toca.Ando con un catarro muy fuerte (Mar, me lo pegaste) y hoy estoy pasando el dia sola y tranquila. Sólo falta Reyes. Este año se me está haciendo muy largo este periodo, será la edad.

2. mamina

mamina

Mis propósitos para este año se resumen en uno:
    Tener siempre el jardín delantero lleno de flores de temporada, para envidia de los vecinos y viandantes :mrgreen: Y también para comprobar que es posible y no un sueño :rolleyes:

Esto, que parece simple, es lo que vengo procurando hace años y no lo he conseguido; quizá este año lo consiga.
    Lo imprescindible:
    -tener buenas plantas de hoja que no sufran muchos cambios con las estaciones
    -combinar con anuales que se van rotando
    -no olvidar las bulbosas de temporada

Lo más facil es comprar ejemplares de plantas verdes o variegadas y colocarlos donde uno quiera.
    Las siembras de anuales son las que dan más dolor de cabeza y trabajo, por la rotación y el despliegue de macetas.
    Las bulbosas no duran mucho pero a cambio te regalan un color y una belleza inigualables
    Ahora están en plena floración los ciclámenes y las prímulas. Para el año que viene (siempre haciendo planes), tengo 21 ciclámenes bebé que espero hayan crecido y me ayuden a lograr mi objetivo.

3. mamina

mamina

Soy de la opinión que cualquier planta, aun la más sencilla, un simple "hierbajo", bien cultivado en maceta, puede tener tanto o más efecto decorativo que la más cara de las flores.
    Quisiera cultivar bien este año, y que cada maceta fuese única.
    :beso::beso::beso:

4. Ala, ya me he venido al hilo nuevo. Yo tambien me ha reido mucho con los propositos de año nuevo, a ver si los cumplimos!! Y que seais muy felices y planteis mucho este año y BUENAS FLORACIONES 2016!

5. Bueno pues yo empiezo el año bien porque se me ha estropeado el ordenador (espero que no sea grave) y ahora uso uno de los de mis hijos.

Hablando de buenos propósitos. Propongo el buen propósito de no "afanar" ningún esqueje , semilla, bulbo, brote etc... de ningún sitio, sea público o privado. Aja¡¡¡¡¡...aquí os he pillado, porqué esto yo no lo hago nunca :11risotada:

Mi propósito de este año es conseguir hortensias azules lo mas intensas posible. También rojas aunque básicamente azules. Me estoy leyendo todo lo publicado y por publicar para hacerlo posible, pero aunque no lo consiga que me quiten lo bailado :icon_biggrin:

Por cierto, en fecha 31-12-15 ya me florecen los schizanthus cacicedonensis (gracias mamina), también los pensamientos negros y las echinaceas purpurea.
    Aquí tenemos desde hace muchos días mínimas de 11º y máximas de 19º. En realidad aún no hemos tenido invierno.

Saludos a todos y que no se rompa el hilo :okey:

6. Mar101

Mar101

Buenos dias :smile:

Bueno, año nuevo hilo nuevo.... andamos de mudanza.

Si tenemos que ir .... siempre seguirá allí

Mi aficción preferida http://foro.infojardin.com/threads/mi-aficion-preferida.13407/

mudanza.jpg

¿Que tal por aquí? ¿Se pueden trasvasar cosas de alli? Creo que tengo que probar.... por enredar que no quede

Me he traído mis "Buenas intenciones ...." para que cuando llegue final de año vea que ni una.... y llorar

Y creo que se como traer cosas de allí... si hace falta [​IMG]

7. Mar101

Mar101

Mamina siento lo del catarrazo.... si ya sabia yo que no tenia que toser delante del ordenador, que los virus son muy traicioneros .
    Yo en navidades, lo normal es que pase unos días pachucha, el año que no cojo algo contagiable en la cantidad de besos y abrazos de felicitación de estos días.... pues me sientan mal las gambas o me me accidento o me duele la cabeza .... la navidad es así, corta, estresante, familiar, divertida, entrañable..... y nada sana para mi organismo [​IMG]

He leído tus deseos de inicio de año y voy a ser un poco traviesa y voy a poner unas fotos de como ha ido evolucionando tu jardín delantero, para que veas que avanzas y que lo vas a conseguir , no se si decir fácilmente, porque todo lleva muchísimas horas de trabajo y esfuerzo. [​IMG]

Y ademas .... estamos de mudanza y en la primera pagina del hilo nuevo no podían faltar las fotos de la razón por la que se creo.... tu jardín

28/10/15 [​IMG]

[​IMG]10/12/15

8. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Te veo muy sensata en todo lo que me aconsejas, te prometo que lo intentare

Vaya susto te debiste llevar al ver todo desparramado, pero seguro que se salvan todas, los alhelies y las malvas. Las macetillas pequeñas de plástico viene muy bien para esto de los semilleros, yo las tengo en un rincón, y según para que ,
    utilizas unas u otras, que a veces buscas una minuscula y otras veces buscas una mas ancha o más profunda.

Comparto tu deseo para este año

Abrazos

9. Mar101

Mar101

Buenos dias Alex

¿Has pensado lo que van a pensar tus vecinos cuando dentro de diez años noten un olor nauseabundo y no sepan de donde viene? Pueden pensar que entierras cosas extrañas en tu jardín... Fotosssssssssss , de las plantitas ahora, claro, las de dentro de diez años seguro que las vemos en los periodicos [​IMG]

La proxima vez que vaya a Ikea mirare los amarillys de otra forma, viendo lo preciosas que han resultado las que compraste

10. Mar101

Mar101

Suerte con esa parra , seguro que te agarra.

Y ese rosal con pedigre va ser digno de ver florecido esta primavera

11. Mar101

Mar101

Tambien te deseo unas floraciones espectaculares para este año

¿Conseguiste que el coleo te echara raíces?

A mi me echo raíces, lo plante, y parece que lo veo bien, que las hojas están bien

Leí en un hilo del foro antiguo que cuando enraizamos en agua, esas raíces después la planta las sustituye porque no le sirven en tierra, que es mejor poner los esquejes de cualquier planta en sustrato mezclado con arena humedecida. La verdad es que nunca he observado si el coleo deshecha esas raices o no, pero como parece que le sirven para el primer empujón, y el método es sencillo y me funciona, pues lo hago siempre igual

12. Mar101

Mar101

Mirosman pero no habíamos quedado en que la culpa era del jersey [​IMG]
    Yo es que oigo una vocecita que me dice... "Llévame a casa" ( con acento en plan Rodolfo langostino en aquel anuncio de televisión) ... y ademas las plantas me miran con ojitos tristes de cachorrrito abandonado... y claro...¿Quien se resiste?

¡¡¡ Pero como puede estar ya en flor la echinacea purpurea !!! .....[​IMG] y los schizanthus yo aun ni los he sembrado [​IMG]

Suerte con esas hortensias, seguro que lo consigues

El hilo es fuerte.... esperemos que no se rompa [​IMG] , para eso esta Mamina, para hacerle un nudo si hace falta

13. Mar101

Mar101

Fotos de algunas pequeñeces que les pasan a mis plantas...

Llueve.... por fin. Los nomeolvides mojados

Asoman los cuatro bulbos de alium después de tres meses de estar plantados

Aunque se le notan a las hojas las cicatrices de la mosca blanca y de algún borde requemado del verano y del tiempo, esta es la primula obconica del invierno pasado, que ha sobrevivido al verano y ahora esta espabilando y hasta tiene intención de echar capullos

Las hojas de mi capuchina están verdes... con la lata que dan muchas veces, que con el ciclo tan rapido que tienen siempre hay que andar cortando, y sin embargo estamos en invierno y no amarillean, eso si, la alimento a base de cascaras de plátano, a ella y a la pasionaria

A la brugmansia parece que alguien la ha encontrado apetitosa :Cautious: ... con lo mimada que la tengo... la he revisado pero no he encontrado nada, pero espolvoreare bolitas azules por si acaso ...
    Lo raro es que esta continuamente protegida por la cupula de plastico de garrafa cortada, que parece la rosa del principito, vamos, pero no hay manera de librarse de las plagas

14. Mar101

Mar101

Me voy ya

Bueno, solo decir, por si os interesa, que lei el folleto online de Lidl de la semana que viene, es decir, a partir del jueves 7 de enero y viene rebajas de plantas

La rebaja consiste en que la segunda unidad cuesta el 50% menos

Hay primulas aucalis , la segunda 50 centimos
    Kalanchoes , la segunda tambien a 50 centimos
    Bulbos, asi lo pone , en general y sin especificar , viene tres en una maceta, la segunda 1 euro
    Narcisos , la segunda 1,75 centimos
    Jacintos a 1 euro la segunda, viene tres en una macetilla y es lo que a lo mejor me animo a comprar, por tres euros en total tendria seis bulbos de jacinto , pero ya veré como los veo si me acerco

Abrazos [​IMG]

15. freia

freia

Hola, buenos días. yo también me apunto, a esta nueva etapa de nuestra mejor afición. Por que aunque abriera mamina, es un título que abre las puertas a todo aquél que tenga cultivar como primera afición. Por eso creo que nos sentimos todos como en casa. :abrazote:.
    http://www.lidl.es/es/Promociones.htm?id=837
    Estaba viendo la publicidad, y los bulbos, algo caros, pero bueno dos salen mejor que uno. lo suyo es ir con alguien y cargar, la prímula, es interesante, y para dar color al invierno ideal, esa es la que yo comentaba que huele tan bien la amarilla.

Yo no prometo nada en lo de churimangar esquejes, jajaj, lo siento, no prometo nada que no puedo cumplir, no me queda mucho por explorar en mi zona, pero si voy a otra, se me van los ojos por todas partes en busca de nuevos colores de pelargonios, hay cosas que por mucho que me proponga, no lo voy a conseguir, y en el fondo es algo bueno. Es propagar la vida.
    Los amarilis no es necesario sacar de tierra, en una maceta, van muy bien, y duran muchísimos años . Yo nunca los saco.
    He mirado también el rosal que ha pedido idolmaster, es una monada, será caro, pero si lo comparas con otras cosas que compramos y duran menos, no es algo caro, un rosal, bien cuidado , nos superará a nosotros en vida. Por lo tanto siempre es una buena inversión.
    Mar, yo a veces también veo que se comen las hojas, y no veo a nadie, sobre todo en las aquilegias que tengo en las hueveras, veo como desaparecen las hojas, y no he visto a nadie, a saber donde se esconden.
    El patio de mamina si que ha mejorado, y evolucionará, es lo bueno de esto, que cuando ves las fotos antiguas, es cuando ves la evolución, y lo mucho que ha cambiado todo a nuestro alrededor. Cuando veo fotos de mi jardín antiguas, casi me sonrojo de lo mucho que ha cambiado, y de lo cutre que estaba :meparto:. Mira, evoluciona como nosotros.
    Seguro que mirosmás nos va a sorprender con sus macetas, igual que mamina, que seguro que lo vas a conseguir , tener todo en flor todo el año, antes que se me olvide, sabes la que ahora está en flor, y en tu zona irá fenomenal, el antirrinium, a ver si le cojo semillas, es un rojo granate muy fuerte, no es muy alta, pero es resultona, perdí una variedad que era muy alta, una pena, por que daba mucho colorido, pero bueno, cualquier color y altura alegrará y dará color y además fácil de cultivar.
    Planté todo y hoy lo he mirado y está todo bien. menos mal , con lo mucho que me estaba yo mimando los alhelíes y malvas,
    Bueno, voy a ver si riego, que aquí no ha llovido, y si hace aire, y se reseca todo.
    Un abrazo, y feliz fin de semana, hasta mañana.
    :icon_biggrin::beso: