mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

  1. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Alex, yo creí que estabas de exámenes, o a lo mejor ya han pasado :rolleyes:. Espero que todo vaya bien.

    ¿No te dieron a ti flor las heucheras? Después sacan unas semillas pequeñitas y oscuras dentro de las cápsulas. Hay variedades que dan más semillas que otras, porque yo no pude recoger de algunas a pesar de que florecieron. La verde fosforito me dio un montón de ellas y las puse aparte, pero luego las he sembrado todas a la vez. Vi unos videos en youtube de gente que lo hacia y me animé. No sé si sembrando en otra época dará resultado, pero haciendo el semillero en septiembre, nacieron. Algunas son casi blancas al nacer y pensé que iban a morir por falta de clorofila, que eran albinas o algo así, pero por lo visto son de esa manera ;).
    Mis brugmansias son de semillas (menos la doble blanca) y a los dos años florecieron. Conservé dos: una de color salmón y otra también salmón pero un poco tirando a amarillenta. Esta es la más asalmonada, hace tres dias:
    [​IMG]
     
  2. yolipi

    yolipi

    Mensajes:
    3.153
    Ubicación:
    España
    Hola chic@s ¡¡¡:razz:

    parece que mala hierba nunca muere :icon_biggrin: pero valla resfriado o gripe o vete tu a saber , que es lo que he tenido ¿porque como todo

    son virus ? pues nada doctor que tengo ? pues.... un virus :sorprendido: ahhhhhhhh, ibuprofeno ,paracetamol y reposo ,hoy me an vuelto a cambiar el tratamiento ,espero que ya sea la definitiva ,,por que bien no estoy :smile:

    gracias chicas a todas ,por acordaros de mi ,e leido algun dia un poco ,pero poco , no podia con mi alma ,

    tambien e visto a idlomaster y a alex por aqui , bienvenidos chicos :52aleluya::52aleluya:

    ya ire leyendo lo atrasado , y ire contestado a lo que pueda ,hoy me quedo con las ultimas pajinas , menudas heucheras:ojoscorazon::ojoscorazon:

    preciosas ,la verdad que ami siempre me a gustado mucho las plantas de hoja ,( quiero decir ) que no me importa mucho que una planta ,no tenga flor ,

    MAMINA menudo despacho ¡¡¡:64palmadas::64palmadas::64palmadas: que lo disfrutes:beso:

    y las heucheras bebes ,:eyey::eyey: monisimas , y si no veo mal , ya cada una sacndo sus hojas verdaderas ,me encantan.

    FREAI - MAR - MAMIBLUM - LAIONEL , ALEX , IDOLMASTER , espero estar por aqui ya a diario , me tengo qe ir mañana ya paso , un abrazo a todos :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:
     
  3. acsneon

    acsneon

    Mensajes:
    2.075
    Ubicación:
    españa, valladolid
    Sisi estoy de exámenes pero aprovecho por las mañanas cuando bajo a clase a escribir o en lis descansos, como ahora que tengo la cabeza... Mus heucheras dieron flor dos pero ni rastro de semis... Ya veré este año haber que tal y si las dan.
     
  4. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Querida Yoli, cuidate mucho, ya sabes que al menos son 15 dias hasta que te encuentres bien del todo. Un abrazo.
    [​IMG]
     
  5. yolipi

    yolipi

    Mensajes:
    3.153
    Ubicación:
    España
    asi da gusto volver a casa :52aleluya: menudo recibimiento ,con flores y todo :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:

    que me vas a acostumbrar mal ¡¡¡:13mellado:

    muchas gracias Mamina ,
    y si tendre que cuidarme aun un poco , esto no a pasado ,pero almenos puedo estar en pie :52aleluya:
    :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
     
  6. yolipi

    yolipi

    Mensajes:
    3.153
    Ubicación:
    España
    MAMINA te queria preguntar ,he comprado tres macetas de 30cm ,para poner las cinerarias ,tu crees que estaran bien si pongo tres o

    cuatro plantas por maceta ?? esque me da la impresion de que son muchas :pensando: y ya no me gustaria moverlas mas , no quedaran

    muy apretujadas , tendran suficiente espacio ?:999997dedoabajo:
     
  7. acsneon

    acsneon

    Mensajes:
    2.075
    Ubicación:
    españa, valladolid
    Yoliiii no te animas con las heucheras?? Que ya estas rodeada, no ves que estoy todo el rato persiguiéndote ahí donde vas?? Antes o despues vas a caer jajajajajaja, juajuajuajuajua(risa maligna :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:).
     
  8. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Buenas noches jardine@s

    Mamina que bien vas ha estar en la "torre de control"

    Pinzaré, como me aconsejas, la brugmasia,¿pero cuando será la mejor epoca para hacerlo?.Me sorpende que sea ahora cuando florecen,
    ¿o es que la foto es de antes? Yo creia que florecian en verano.

    Estoy contenta por lo bien que te está quedando tu casa, y lo agusto que vas a estar en ella.

    Mar mi planta de navidad está toda pelada menos una rama pequeña que no florecio en estos años que la tengo y quetiene sus hojas. No me atrevo a podarla ni cambiarla el sustrato porque creo que no es epoca ahora.Como está esa tuya, la tuve yo igual el año pasado y este está de pena.
    No te preocupes por lo que te he dicho de la glicinia. Lo leí en internet ,pero ahí, hay veces que no tienen razón.La mia me la regaló un amigo que habia nacido al lado de una que tiene el,pero no sabía si habia nacido de una semilla o de un brote de la raiz de la suya. Si ves que no florece y te aburres siempre te podré dar un esqueje.

    Yoli :abrazote:

    Bueno, amig@s un fuerte abrazo para tod@s
     
  9. yolipi

    yolipi

    Mensajes:
    3.153
    Ubicación:
    España
    :11risotada::11risotada::11risotada: ya sabes que si , que a mi no hace falta que me toquen mucho las palmas ,me animo enseguida :angelpillo:

    pero quiero esperar a un poco mas adelante ,ya veremos ,porque como sigais poniendo esas maravillas , entro al trapo rapido:icon_biggrin:

    y ya sabes , lo que pienso , los examenes con matricula ehhhhh ? cuidadin ,cuidadin :sirena:
     
  10. yolipi

    yolipi

    Mensajes:
    3.153
    Ubicación:
    España
    Mamiblum :beso::beso::beso::beso:

    que alegria :razz: ¿te as traido la brugmansia para Madrid ? yo la he dejado en el pueblo , espero que aguante , esta en el porche y tapada ya con la manta termica ,lo que no se ,si hay que dejarla sin regar todo el invierno ??

    anda que Mamina ,va a terminar arta de darnos consejos sobre como la tenemos que cuidar , pero esque todo son dudas ¡¡¡

    que tal vas ??
     
  11. margallin

    margallin

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    asturias
    Hola mamina...yo tengo alguna heuchera mas q alex...las he sacado de esqueje y de hoja, semilla nunca..como se hace don tan pequeñas y en q parte de la floracion.saludos.
     
  12. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    En todo lo que me aconsejas tienes razón, Planfor y su granado enano van a estar ahí, ahora y dentro de dos meses, y claro, si veo lo veo por aquí es posible que no sea tan barato, pero tengo un montón de margen hasta el coste final de los euros de la suma con los portes
    Si dices que es buen momento para el granado, veré si han traído por algún sitio
    En primavera si me animaría a pedir alguna cosa más y así saldría mejor, pero ahora es otra cosa
    Las heucheras , me gustan las de margallin, veo las de Alex y están fenomenal. Ademas se me han quedado unas macetas libres que parece que me están diciendo que quieren heucheras
     
  13. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    A ver si les hago fotos, parece que el trasplante ni las ha inmutado

    Allí seguro que andas aun en manga corta al mediodia, por aquí por las mañanas cuando salgo al patio hace frió de verdad. Me acorde de ti, porque contaste que te gustaba la albahaca, y la mía sencillamente se esta marchitando ya porque tiene frió.
     
  14. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Hola mamina

    Te ha quedado genial , se ve muy acogedor.
    Seguro que te esperan horas muy agradables en ese lugar [​IMG]
     
  15. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Que preciosidad
    He intentado ponerle nombre a tus heucheras, después de las lecciones de Alex, pero creo que aun me pierdo, hay demasiadas variedades
    Las "bebes" van muy bien, cada vez que pones foto se les nota la diferencia.
    Si viste que allí no te pierden la hoja en invierno, creo que con ese colorido vas a tener el jardín en invierno inigualable, haces bien en sembrar y poner más.