Hola, aquí os dejo una foto de mis plantas, creo que gozan de buena salud. Solo tengo la duda de cómo utilizar el orégano para condimentar la comida porque tenía pensado que salían unas ramas como con unas bolas, pero de momento nada. ¿Corto las ramas y espero que se sequen las hojas o que hago? Gracias
Muy buenas: Del Orégano vulgar se utilizan las inflorescencias. Son flores agrupadas en el extremo de un tallo floral ramifiado. Así que primero, la planta tiene que florecer. Se cortan los tallos y se cuelgan en un lugar umbrío y ventilado. Cuando las inflorescencias están secas, se separan las flores del tallo y se meten en un recipiente hermético para conservar y usarlas cuando haga falta en la cocina como hierba medicinal o hierba culinaria. Si no florece antes del invierno, sólo podrás aprovechar las hojas, las cuales son menos aromáticas que las flores, pero también una vez secas. No obstante, si el Orégano que tienes es una variedad enana, esa no florece. En cambio, las hojas no son amargas y se pueden utilizar tanto frescas como secas. S2, Eiffel.