mi albizia (acacia constantinopla) tiene HOJA MUSTIA Y NO CRECE

Tema en 'Árbol de la seda o acacia de Constantinopla (Albizia julibrissin)' comenzado por jorgetorres, 1/9/14.

1. jorgetorres

jorgetorres

Muy buenas. A VER SI ME PODEIS AYUDAR...HAce dos años compré dos albizias. Una de ellas esta ya muy crecida y la otra practicamente igual que cuando la trasplanté de su cepellón. A principios de verano echa la flor pero luego veo que como se seca y no prospera. La curé con sulfato de cobre por probar, pero no parece haber hecho nada. El terreno es arenoso, drena bien. El clima cálido. No se si probar a echarle un insecticida, por si fuera alguna araña. EL caso es que me tiene muy mosqueado porque lleva dos años así.

Un saludo y GRACIAS

2. Pon una foto para ver la planta o mejor las plantas. Y antes de gastarte dinero en productos fitosanitarios asegúrate que tienes plaga o enfermedad y que el producto sea el indicado para ello.

3. jorgetorres

jorgetorres

4. jorgetorres

jorgetorres

La primera imagen es la que está enferma (para que la compareis con la segunda). Se plantaron a la vez y una ha crecido el triple. La enferma ahora ha echado algunos brotes nuevos, pero luego se pone la hoja mustía y se para.

A principios de Julio, tiró toda las flores quedandose solo la vaina (se estropearon).

5. Me parece que los árboles que plantaste son de edades diferentes. Al primero que me parece más viajo le habrá costado más adaptarse al terreno pero tampoco lo veo mal. En lo de adaptarse influyen bastantes factores que habría que repasar uno por uno. ¿Sueles regar los árboles a menudo pues parece un secano y no tienes ningún gotero puesto.
    ¿Los árboles cuando los plantaste los trajiste en maceta, con cepellón o con raíz desnuda? ¿Momento de plantación? Son factores que pueden haber influido de alguna manera. Y las diferencias que pueda haber también darán una explicación de lo que puede haber pasado.

6. jorgetorres

jorgetorres

Agua no les falta créeme, siempre tienen húmedo el alcorque ... en verano los riego bien, cada dos días. Los compré en maceta en un vivero y son de la misma edad. Se plantaron a principio de la primavera de 2012.