Hola chicos, hace 3 meses compré por internet plantas bebé en onlinebabyplants, en general me fue bien pero mi alocasia está muriendo, más específicamente una hoja. La tengo en una maceta pequeña porque casi no ocupa. La riego cada día un poquito para humedecer la y está dentro de casa con bastante luz indirecta. Alguien me puede ayudar?
He intentado subir una imagen pero ocupa demasiado. La hoja está caída y amarilla en el centro, los bordes están quemados. Ha perdido totalmente el verde pero las otras dos hojas están bien.
Publicar fotografías es un incordio. Te paso un tutorial con dos maneras diferentes de hacerlo por si te sirve de ayuda. http://foro.infojardin.com/threads/como-publicar-fotos-grandes-desde-el-telefono.102664/
La clase de Alocasia que tienes tu está mejor en exterior a la sombra, que no le de el sol. En interior se suelen poner mustias y no prosperar del todo. Si puedes sacarla fuera y a la sombrita estará más contenta.
Las Alocasias son bastante sensibles al encharcado. Mira a ver si la maceta donde la tienes tiene buen drenaje, y el agua no queda en la maceta. Por lo demás, mucha luz, agua en verano sobre todo y humedad a porrillo. Yo tengo una sp. Stingray (cola de raya) y estoy muy contento con ella. Crecen rápido si les das lo que piden, que no es más de lo que te he descrito arriba. Aunque también debo decir que tanto las macrorrizha, las zebrinas y demás especies del estilo, las veo más como plantas de jardín a la sombra si tu clima acompaña. Un saludo.