Mi aloe se muere

Tema en 'Aloe' comenzado por Arenita de mar, 16/6/08.

  1. Esta navidad me compre un aloe vera ya grandecito, estaba precioso y en marzo floreció. El problema vino desde ese momento ,el aloe empezó a ponerse muy feo, saliéndole heridas en las hojas. Le corté la flor, pero no a mejorado, sigue fatal y nose que le puede pasar. Dejé de regarlo, por si era que tenia demasiada agua, y le cambié de maceta, pero sigue igual de mal. Por favor necesito ayuda.

    Aquí dejo algunas fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Parece que haya sido atacado por algo o alguien :icon_rolleyes: ¿Algún vecino te quiere mal ? ;)

    No lo muevas de sitio, déjale estar, y mira si las hojas nuevas le salen correctamente. Las heridas antiguas ya se van a quedar, pero casi diría que ha sido algo pasajero.

    Suerte :5-okey:
     
  3. Las hojas nuevas le salen sanas, pero a medida que van creciendo le van empezando a salir manchitas oscuras y empiezan a retorcerse. Y acaban todas retorcidas y llenas de heridas. Realmente es muy raro, ya que hojas le sigue saliendo y parece que la planta se haya estabilizado, lo que pasa es que no mejora.
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Por la forma casi se diría que ha sido mordida, y el caso es que no me suena que esta planta se la coma algún bicho, pero vamos, podría ser.

    Si no es por ese motivo ya no puedo ayudarte mucho, lo siento. A ver si a alguien le suena falta de algún nutriente, ni idea.
     
  5. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    hola la verdad q si es raro pero yo te diria q le echaras algun abono para descartar q sea q le falta algo
    cuannta luz le da??
     
  6. Gracias por vuestra ayuda.
    Hoy le echaré abono haber si evoluciona.
    Pues le da luz durante la mañana y sombra durante la tarde.
    La verdad es que es muy raro, a mi tampoco se me ocurre que le puede pasar, además se puso así de un día para otro, hace unos meses estaba tan preciosa....!!
    Ojalá se recupere pronto!!!
     
  7. Con respecto a las mordidas, quizás pudiera haber sido mi perro, pero me extraña mucho porque jamás me ha mordido ninguna planta, ni cuando era pequeño. Además nunca le he visto olfateándola, solamente cuando recién traje la planta a casa. De todas formas lo vigilaré más por si acaso.
     
  8. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    q raro pobrecito!!!

    yo lo k haria (pero ni caso q soy muy novata jeje) es ponerla en un lugar en plan enfermeria, con luz pero no sol directo, regar muy muy pokito y no hacerle demasiado caso a ver si en un par de semanitas cambia

    en plan reposo en balneario jejeje

    el abono creo q a veces quema las raices, yo le pondria muy poco o ná


    besitooos y espero q se mejore!!
    xcierto yo tengo uno y casi lle mato x exceso de agua!! el pobre sigue pocho con las pencas medio marrones algo blandas y retorcidas. espero q tb se ponga bueno!!
     
  9. Muchas gracias por todas vuestras ayudas. Voy a hacer lo que me habeis dicho y esperaré para ver que tal salen las nuevas hojitas.
    Desde luego yo estoy convencida de que se va a recuperar!!!!!