Mi aloe tiene las puntas rojas

Tema en 'Aloe' comenzado por Mireieta, 27/2/08.

  1. buenas!
    soy novata con los cactus y no estoy muy segura de que le pasa a mi aloe.
    los extremos de algunas hojas se pusieron de color rojizo hace ya unas semanas, y ahora parecen haberse secado. ¿Debo regarlo más? es que había oido que en invierno mejor no regarlos mucho...¿cuanto es mucho?
     
  2. Un Tal Fores

    Un Tal Fores

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Valle del Ebro
    Lo has dejado a la intemperie durante el invierno? probablemente sea que se te han helado las puntas. Xao
     
  3. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    si..si.. concuerdo con el amigo.. UN TAL FORES... a mi me pasa eso .. ya que estan a la intemperie... en verano recuperan el color a menos que se pudra la punta o se seque.. pero normalmente cuando se pone roja es que soporta la helada y no se quema...

    saludos
     
  4. beunas de nueo, muchas gracias por contestar
    pero... no me cuadra, pues el aloe ha estado en una sala cerrada con calor y sol casi todo el dia.
    que hago? las corto?
    besos
     
  5. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    yo te diria que esperes.. si no se pone fea o se seca.. dejala.. no cortes nada

    saludos
     
  6. joer pos muchas gracias a todos!

    un beso desde Barcelona
     
  7. ais

    ais

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Málaga, Sur de España
    Hola, yo también tengo un aloe y me ha ocurrido lo mismo que a ti. Yo la tenía en una terraza con mucho sol "se supone que eso es lo q le gusta al aloe" pero cuando vi q se estaban secando las puntas probé a meterla dentro de casa en un lugar luminoso pero q no le da el sol directo y se ha recuperado muy rápido. Prueba a hacer lo mismo. Los aloes necesitan periodos de descanso de sol. Ahh!! y no la riegues más. Dale un descanso.
    Suerte!!!! y muchos saludos desde málaga.
    Ya me contarás;)