Mi aloe vera no esta verde

Tema en 'Aloe vera' comenzado por siena3, 13/7/07.

  1. siena3

    siena3

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Benavente (Zamora)
    --

    hola , tengo un aloe y lo he tenido en el balcon al sol, al final he optado por ponerlo dentro de casa pues las hojas se ponen marrones y se secan en las puntas, algunas las he arrancado de lo feas que estaban, yo pensaba que eran plantas de sol y calor, vivo en zamora y le da el sol toda la tarde, no lo riego mucho, espero que dentro a la sombra se recupere
    ¿que puedo hacer?
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Has hecho bien, así que de momento toca esperar. Ya verás en un par de semana lo bonito que se pone.

    Ah, estas plantas hay que regarlas. Yo los míos los tengo a la sombra y los riego ahora una o dos veces en semana.
     
  3. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Tú lo has dicho: al sol de verano, regando poco y no se ha muerto, ¿te parece que no son plantas de sol y calor? :11risotada:

    El color marrón es normal estando al sol. Las puntas secas serán por poco riego, yo lo regaría un par de veces por semana.

    Cuidado con meterlo dentro de casa: la falta de luz puede hacer que se ahíle, y será mucho peor.

    Resumiendo: yo lo dejaría fuera, regando más, eso sí. Y si quieres color verde, quitándole sol directo, pero siempre con mucha luz.
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Sí, es verdad, al leer "dentro" entendí "a cubierto", pero como bien dice Toño son plantas que en interior se afean mucho.
     
  5. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Los mios los tengo en tierra y se ponen marrones en verano y verdes en invierno,es cuestión del sol, las puntas no se le secan, supongo que porque los riego suficiente (cada pocos dias en verano y se riegan solo cuendo llueve en invierno)
    Yo lo dejaría fuera y lo regaría más, igual que lo que dice Toño.
     
  6. Alhucemo

    Alhucemo

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Hola, Siena3, por lo que dices a tu aloe le pasa lo mismo que al mío, fíjate en la foto que adjunté en mi mensaje del día once de este mes titulado "No tienen muy buen aspecto" . Yo lo he regado ya, pero imagino que tardará algún tiempo en cambiar de aspecto.
     
  7. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    El color marrón, puntas secas, etc. tarda en cambiar o no vuelve a hacerlo (hasta que salgan hojas nuevas, claro). Pero la típica hoja que está como vacía, abarquillada, debería hincharse uno o dos días tras el riego. Si a los dos días no está turgente, o no se ha regado bien o hay un problema de narices, digooo, de raíces :11risotada:
     
  8. Alhucemo

    Alhucemo

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Un problema de raíces ¿como cuál, por ejemplo?:sorprendido:
     
  9. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Que las raíces no absorban bien el agua, ya sea porque no se han desarrollado bien tras un transplante, o porque estén enfermas por la razón que sea: pudrición, cochinillas, etc.

    He visto suculentas transplantadas que se tiran ahí meses. Te intriga saber por qué no crece y un buen día vas a inspeccionar y resulta que no hay ni una raiz, está la planta tal cual la transplantaste. Por la razón que sea no ha echado nuevas raíces y ahí se ha quedado, viviendo de las reservas. Esa planta nunca engordará por mucho que se riegue, hasta que no tenga raíces nuevas.

    Hay muchos que, al esquejar, dejan el esqueje por ahí hasta que ven que aparecen raicillas, y sólo entonces plantan. No es mala medida.
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Muy interesante todo lo que dices, Toño.

    Yo a mi Aloe Vera lo riego muy poco, creo que una vez a la semana o cada dos semanas... Tiene las puntas secas, pero no demasiado, de hecho lo compré por ebay y cuando lo recibí, llegó bastante mal (ahora está bastante bien jeje). Sólo ha estado 3 días a sol directo; hace poco lo volví a poner a semi sombra y no tardó en recuperar el color verde que le caracteriza. Está saliendo una hojita en el centro... preciosa.

    En fin, pasaré a regar dos veces por semana, de todos modos.

    Besos!
     
  11. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Le verdad es que los aloe vera con luz pero sin sol suelen estar espectaculares.

    Lo que ya no sé es si se caracteriza por su color verde. Igual lo característico de este aloe es el color marrón...
     
  12. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues si, a mi me pasó lo mismo, la tenía marrón y casi sin evolución y fue ponerla a la sombra pero exterior y con mucha luz y en 2 DIAS (no exagero) estaba verde y en una semana ya noté la evolución.

    También he de decir que se les puede dar mucha agua, yo las he llegado a regar 3 veces a la semana abundantemente y las tengo bien hermoisas.

    saludos, mavro.
     
  13. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No se, pero con mucho sol y bastante riego se mantienen bastante verdes....Yo tenia tres y ahora mi mujer tiene una factoria con mas de diez macetas y, como crecen desaforadamente (una ligera aspersión diaria y un riego ahora cada dos o tres dias), utiliza las hojas mas grandes exteriores para hacerse sus cremas y liquidos de baño y están siempre con hojas nuevas y verdes de 40,50 o 60 cm.....(se abonan tambien algo)
     
  14. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    Yo tengo el mío en el porche de casa y le da sol al menos 6 horas en la tarde, lo riego una o 2 veces por semana y está enorme, muy verde, con muchos hijos y muy sano. De vez en cuando saco algunos hijos porque me da la impresión de que está agobiadillo por tanto hijuelo alrededor y aprovecho para sacar otro. El clima es húmedo pero hace calor y como os digo está muy, muy verde