mi aloe vera ya es mamá

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Lenitabad, 3/1/08.

  1. Lenitabad

    Lenitabad

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    Aquí os envío la foto de mi recién mamá y de sus cuatro retoños.


    [​IMG]
     
  2. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    726
    como se nota, que la cuidas!..preciosa si señor.!
     
  3. Lenitabad

    Lenitabad

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    si que la cuido si,es mi preferida!!! Ahora estoy rezando para que el hijito que planté ayer coja.
     
  4. Lenitabad

    Lenitabad

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    Ya ha hecho flor tres veces!!!!Increible!!!
     
  5. kangaroo

    kangaroo sueños por alcanzar

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    puerto de santa maria (cadíz)
    ]hola soy nueva y curioseando he visto tu aloe, yo tengo uno desde hace tres años y todavía no tiene hijos, pensaba que quizas estaba en una maceta demasiado pequeña pero vista la tuya creo que no. pdrías ayudarme a descubrir porqué no dá hijos? y que es lo de las flores?:icon_evil:
     
  6. Lenitabad

    Lenitabad

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    hola!!! Pués yo la tengo desde hace 3 años y está enorme.Yo la fuí trasplantando de maceta en maceta cada vez mas grande porque me comentó el hombre de los viveros que si la vas cambiando a un lugar mas grande ella se adapta a ese sitio y si la dejas donde está se acomoda y ya no crece,jejeje.Yo creo que mas no la puedo trasplantar porque pesa muchísimo!!!!
    Lo de los hijos,no te preocupes,yo tambien estaba impaciente en que llegaran y al final ,mira!!aquí los tengo,eso lleva su tiempo,cuidala bien y trasplantala y verás como te da hijitos pronto. Besos.
    PD: me ha llegado a mis oidos que hay aloes machos y hembras (no lo creo,las plantas son hermafroditas) los machos solo crecen y las hembras se reproducen,pero yo no lo creo,como te he dicho,todo es cuestion de paciencia.
     
  7. Lenitabad

    Lenitabad

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    ah,se me olvidaba,lo de las flores.La mía las ha sacado ya tres veces.Es una varilla muy larga y en el extremo forma como una espiga de color rojo,naranja u amarillo (sorpresa según aloes) pero yo las corto para que no le quiten fuerza a mi aloe.Besos
     
  8. Lenitabad

    Lenitabad

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    la mia pesa como unos 30 kilos la planta,y la tuya?
     
  9. karamel0517

    karamel0517

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    vizcaya - españa
    Hola a todos, tengo una planta de aloe vera que tiene varios hijuelos. He visto en las fotos del foro que la planta debe estar bien introducida en la tierra. No lo sabía, de modo que he ido cortando hojas a lo largo de los años sin apenas añadir tierra, como la poda de una palmera. Mide unos 52cms y he tenido que poner una cinta para que no dañe a los hijuelos.

    ¿Qué debo hace ahora? ¿Tengo que echar tierra y tapar los hijuelos o tengo que sacar la planta de la maceta y separarlos de la madre aunque no alcancen los 4 dedos o los 7 cm que deberían tener? Esto último lo sé gracias a vosotros porque he leído vuestros mensajes aconsejando a otros foreros@s.

    La planta la "heredé" de mi tía abuela. Fue fácil separar los hijuelos que nacienron hace 5 años porque la maceta tenía más tierra. Pero ahora... qué se puede hacer con un aloe cuyas hojas se han cortado como si fuera de la "familia de las palmeras!!!

    Bueno, es la primera vez que envío un mensaje a este foro y agradeceré cualquier consejo. Gracias anticipadas.
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.536
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Lenitabad, una cosa: hay plantas machos y hembras en muchas especies. Si se junta el polen del macho con la flor de la hembra, es cuando habrá semillas.

    Por otra parte, que saque hijuelos no significa nada. Hay muchas plantas que sacan. El Aloe vera, la Cyca revoluta, etc. Pero si queremos reproducir por semilla, si la planta es dioica (que tiene las flores de cada sexo en ejemplar separado), necesitamos, lógicamente un macho y una hembra.

    Hay plantas hermafroditas y hay que no.

    Felicidades por tu aloe.

    Saludos.