¡Hola a todos! Hoy me gustaría presentaros a otra de las poquitas plantas que como principiante, me resisten. Fue un regalo y ya lleva varios años como habitante en mi balcón. ¡Y es que los Aloe Vera son muy resistentes! Mirad como ha crecido Desde ya hace bastante tiempo, le nacieron un par de hijuelos a su vera. Aquí podéis ver uno de ellos, el más pequeño. Cada día crecen un poquito más y supongo que lo ideal será que cada uno pueda disfrutar de su propia maceta (están deseando hacerse independientes de mamá jejeje :Roflmao. Pero a la hora de separarlos me surgen algunas dudas, ya que, como nunca me he visto en la situación, no quiero dañar las raíces de ninguna de las tres en mi novato intento. ¿Podríais darme algún consejillo al respecto? Cómo se separan, cuándo es buen momento para hacerlo... Otra de mis dudas es que no tengo mucho espacio en el balcón para cambiar de maceta al aloe "mamá" que cada vez coge más altura. ¿Hay alguna posibilidad de poder seguir manteniéndolo en esa misma maceta sin que repercuta en su salud plantil? Gracias por adelantado a todos Llevo unos pocos días en este foro y ya estoy deseosa de seguir aprendiendo mucho más. Saludos!
Creo que puedes dejarlos de momento en esa maceta, tienen todavía espacio para crecer. Y se ven muy bien cuidados.
Escarbando puedes sacarlos sin problema y ponerlos en macetas nuevas. Respecto a la Mami, tiene suficiente espacio donde está
Gracias a los dos! :Thumbsup: Ah! Me olvidaba. He estado buscando referencias visuales del procedimiento para reproducir el aloe vera (separar sus hijuelos) jejeje por si a algún otro principiante le interesa, os dejo los vídeos que he encontrado al respecto. Saludos!