Mi Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Night, 9/2/08.

  1. Night

    Night

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Gijón,España
    Hace una semanita cogí este Aloe Vera de una tienda,me ofrecieron otras que estaban mejor pero yo quise esta porque sabía que las otras se venderían como churros y esta se iría quedando,quedando como pasó hasta ahora. Me gustaría saber qué hacer con esa rama que está tan mal,si debería quitarla o dejarla como la tengo a ver si recupera. Os pongo una foto de como estaba y como la tengo ahora.

    Recién llegada:
    [​IMG]

    Ahora después de transplantarla y enderezar esa rama:
    [​IMG]

    En esta segunda foto,la que está a la derecha de todo y hacia abajo ¿la dejo así o la enderezo un poco?

    Por cierto, ¿cómo se sabe la edad de estas plantas? Pregunté en la tienda,pero como de costumbre,ni idea :-?

    Gracias de antemano! ;)
     
  2. carioco

    carioco cactumaniaco

    el aloe vera es una planta muy resistente,esa hoja que esta quebrada la puedes cortar sin problema,odejarla pero te crecera doblada,ese tuyo por lo que se ve aun es muy joven segun vaya creciendo desapareceran las manchas blancas,de adultos son muy propensos a multiplicarse por hijuelos,mucha suerte con el :5-okey: otra cosita,dale todo el sol que puedas.
     
  3. Night

    Night

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Gijón,España
    Gracias carioco! La rama que está tan mal creo que la dejaré así enderezada un tiempo a ver si retoma,sino pues nada,habrá que cortarla..¿por dónde sería? ¿por la base o a la altura de donde está mal? En cuanto al sol,está donde más sol le da ;)
     
  4. carioco

    carioco cactumaniaco

    en caso de que la cortes,seria por debajo de donde esta quebrada,pero dejala sin cortar,a que crezca mas el aloe,a ver como evoluciona,yo tengo algunos plantados en el suelo que mi perro le parte las hojas a cada momento,a otros grandes le corto las hojas mayores con un cuchillo por el peligro que suponen para mis sobrinitos cuando vienen a casa,los tengo en un patio,:5-okey:
     
  5. xaviblue06

    xaviblue06 novato

    buenas tardes!!!!
    yo quisiera saber si el aloe vera se muere despues de florecer, porque el que yo tengo florecio y se me puso muy mal, está bien cafe.
    lo riego cada vez que se le seca la tierra por completo, y lo tengo al sol.
    Gracias por todo

    xavier
     
  6. Tepoztli

    Tepoztli

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Cuernavaca
    Saludos!

    xaviblue06 y Night: A esta suculenta le viene mejor la media sombra para que sus hojas luzcan robustas y verdes; la exposición directa al sol pleno las pone marrón y de hojas lacias...;)
     
  7. xaviblue06

    xaviblue06 novato

    gracias por tu ayuda tepoztli. lo tomare en cuenta.
    pero el aloe vera se muere al dar flor??? es q antes de q diera flor estaba bien verde, precioso. y estaba en el mismo lugar, llevaba alli como 2 años mas o menos.

    gracias de nuevo.