Mi árbol de frambuesa está muriendo

Tema en 'Frambueso - Frambuesa' comenzado por Fabián94, 27/5/20.

1. Fabián94

Fabián94

Buen día, soy nuevo en el foro, si este tema ya se vio me gustaría tener el link.

Me regalaron una árbol de frambuesa hace 3 semanas y aunque tenía algunos frutos en desarrollo se veía débil y con pocas hojas, actualmente tiene las hojas secas de los bordes y parece que los frutos también se están secando. Tengo el árbol en un lugar donde le da el sol unas 3 horas, lo tengo ahí porque aquí en Chihuahua es bastante fuerte, pero podría cambiarlo a un lugar donde le puede dar de 5 a 7 horas.

Les agradecería alguna recomendación, dejo la foto de como está el árbol. Saludos.

https://subiendoimagen.infojardin.com/movil/images/5ece85e98ddc3.jpg

https://subiendoimagen.infojardin.com/movil/images/5ece8614663b1.jpg

2. pvaldes

pvaldes

Las frambuesas no son árboles, son matas semileñosas que periódicamente dejan morir sus ramas y las renuevan desde brotes. Cada rama vive dos años máximo. En ese tiempo florece, da fruto y muere. No llegan a formar verdadera madera.

Le falta mucha agua y no está adaptada a un clima seco y caluroso. Son plantas de bosque templado, adaptadas a la nieve. Para salvar la planta ponla a la sombra y riega mucho más de lo que estás regando. Las hojas chamuscadas no se recuperan y los frutos secos tampoco, pero no las retires que necesita alimentar a la raíz. La planta puede salvarse si le das eso y tierra negra rica en materia orgánica en una maceta mayor.

En años sucesivos puede darte fruto. Ahora no es el momento de pedirselo.

3. Correo Volver

Correo Volver

¿No es Chihuahua el estado que tiene los récords de frío y calor de todo México?

4. Fabián94

Fabián94

Pues si es un clima algo complicado, pero pasa la mayor parte del día en la sombra, recibe sol de 11 a 1pm másomenos y no le da directamente.

5. Fabián94

Fabián94

Sí, ahorita lo que me preocupa es que se seque, estoy regando cada 2 o 3 días, dependiendo de como esté el sustrato, es tierra negra, lo mezclé con humus, voy a procurar que sea más seguido. En caso de que me exceda crees que sería notorio?, por la situación en la que está.

6. Esparra

Esparra

Esas hojas tienen pinta de estar achicharradas por el sol. A mi también me pasa y andaremos por los 35ºC. Les he tenido que poner la malla de sombreo. Cuando aprieta el calor y con el ambiente tan seco que tenemos, mueren. Tienes que ponerla a la sombra y en una zona con humedad ambiental si es posible.