Mi árbol de lima tira los frutos

Tema en 'Cítricos (general, pomelo, lima y varios cítricos)' comenzado por inmahg, 26/8/18.

1. inmahg

inmahg

Buenas! Hace unos 6 meses compré un árbol de lima que traía frutos, desde entonces no ha parado de dar flores, cuando los flores se caen se queda el fruto pero en vez de crecer a los pocos días se cae, y así siempre. Esta bien regado, le eche quelatos de hierro y también está abonado con abono para cítricos, sabéis que le puede pasar? Os dejo una foto por si alguien tiene una idea.
    PD: antes de que me digáis que lo plante en tierra, deciros que además de que no tengo sitio, en invierno se me moriría.

2. pvaldes

pvaldes

le faltarán abejitas...

Si no fuera eso estará echando raíz. Una vez establecido debería dar fruto. No mucho en maceta, pero algo al menos. Cuanto más grande la maceta, más fruta

3. inmahg

inmahg

Me recomiendas que lo transplante a una maceta más grande?

4. pvaldes

pvaldes

Desde luego dale el máximo espacio que te resulte manejable en tu caso, pero no ahora. Espera al otoño. El problema que tienes que tener en cuenta son las espinas.

5. marfull

marfull

Supongo que será lima de Tahití.

Tengo un árbol en el suelo que después de tres años ya va dando cosecha. Hay que tener paciencia.

En los viveros hacen que tengan fruto, en casa es más difícil, pero el año que viene alguna lima cuajará.

De momento no trasplantes, el árbol está muy bien.

El clima de Madrid tampoco es el ideal.