Hola, soy nuevo en el foro, desde Chile.Y Necesito ayuda con un arbusto Boj. En casa compraron dos de estos arbustos, pero uno se puso amarillo y con hojas secas. Por lo que apreciaba era que a este no le llegaba mucho sol, y el riego era moderado (2 veces en la mañana y tarde-noche). Mi hermana, me dijo que había encontrado en su interior bichos como arañas y cosas así viviendo, pero que ya los elimino limpiando el arbusto. Lo que he hecho hoy es cambiarlo de lugar, lo puse junto a mi lavanda dentata y una hierbabuena que están en mi balcón. Como dato, aquí la temperatura del clima oscila entre 17° la mínima y 25° la máxima durante esta temporada de "primavera-verano", y no hay mucho viento, es un clima costero. Espero puedan ayudarme para saber como recuperar y verlo verde nuevamente, ya que el otro arbusto si está verde y vigoroso, y no amarillo casi seco como éste. Saludos, les dejo unas fotos.
Tu boj está casi muerto, es muy difícil que se recupere. Además los bojs de bola (Buxus sempervirens 'Sufruticcosa') crecen con mucha lentitud, así que aunque logre sobrevivir las pocas partes verdes que quedan tardarían muchos años en volver a formar una bola de nuevo. Creo que lo mejor que puedes hacer es tirarlo y empezar con otra planta de nuevo. Seguramente tu boj se ha secado por exceso de calor y sol, acompañado de falta de agua. Aunque esta variedad de boj aguanta el pleno sol plantado en tierra, si está en maceta es mejor tenerlo en semisombra. Además cuando hace calor hay que regarlo abundantemente.
Que mal! lo raro es que el otro boj esta verde y a pleno sol en maceta. Me da pena tirarlo a la basura, creo que lo cuidare más hasta que recupere. Gracias por la info!