Mi arce palmeado ha empezado a brotar antes de tiempo

Tema en 'Arce japonés, Acer Deshojo (Acer palmatum) - bonsái' comenzado por JorgeFTP, 21/2/15.

1. JorgeFTP

JorgeFTP

Pues eso, se ha adelantado poco más de un mes a la primavera y ahora no se qué hacer.
    Le quito los brotes? Lo pongo en un lugar más expuesto donde pase más frío y el mismo los tire? O le dejo que siga a su bola?
    Apenas descansó este año, tardó mucho en perder las hojas y muy poco en brotar.
    Y si le dejo que siga a su bola, lo debo trasplantar ya o me espero a la verdadera primavera?

Gracias de antemano.

2. gonzi

gonzi

Otro como yo jeje. Yo por mi parte lo voy a dejar a su bola y de aqui una semana lo trasplantare. Puedes poner imágenes de los brotes?
    Saludos

3. JorgeFTP

JorgeFTP

Si, mira tiene poquitos pero me preocupa

4. JorgeFTP

JorgeFTP

Crees que debo transplantarlo ya?

5. bonsaitigre

bonsaitigre vendo lo que necesitás para tu bonsai

yo trasplantaría, estas a un mes de terminar el invierno y de aca en adelante solo queda seguir brotando...
    distinto es cuando a fines de otoño de repente llegan un par de dias de calor y algunas plantas brotan de nuevo...luego viene el invierno y eso se pierde pero ese no es tu caso.

salu2

6. gonzi

gonzi

Estoy con bonsaitigre, yo de ti trasplantaria. Y deja que crezca a su bola.
    Saludos

7. 17Rafa17

17Rafa17

Yo en Sevilla he transplantado ya casi todos los árboles. El arce verde lo transplanté el 13 de febrero y el atropurpureum el 24 de enero, que fue cuando empezaron a brotar. También es verdad que en Sevilla, heladas no hay, y aun menos en mi terraza, con techo...

8. JorgeFTP

JorgeFTP

Pues así lo haré, muchas gracias a todos por sacarme de dudas.
    Un saludo ;)

9. alex_xela

alex_xela Disfruta del cambio.

El mío, que tiene el grosor de una mina de bolígrafo, está a punto de brotar. Yo este año no lo voy a trasplantar pero es que claro yo no tengo ese calibre y quiero que engorde todo lo posible. Es un plantón de de 2 años si no recuerdo mal. Un saludo y mucha suerte con el tuyo!

10. gonzi

gonzi

Alex_xela pero donde lo tienes plantado? Porque si lo tienes en maceta, igual te combiene trasplantarlo en un colador para que engorde.
    Saludos

11. alex_xela

Está en una maceta de barro, con turba negra y la verdad es que no le ha ido nada mal este año. Si, había pensado en el colador, pero no se si será mucho mas complicado su cuidado en akadama, ya que aquí hace bastante calor en verano y tenemos muy poca humedad. Saludos y perdón por la intromisión.

12. gonzi

gonzi

Siempre podrías probar akadama y turba 70/30. Aunque si te va bien asi tu mismo. Eso es al gusto del consumidor jeje

13. JorgeFTP

JorgeFTP

Suerte a ti también alex_xela con tu arce ;)

14. alex_xela

Deciros que al final he trasplantado el arce y va como un toro. Hasta el fin de semana no creo que pueda pararme a hacer fotos pero seguro que el sábado si no se me olvida, xD... podre colgar algunas fotos si no hay problema.

Un saludo.