Mi azalea de prácticas

Tema en 'Azalea (bonsái)' comenzado por mmd58, 15/12/06.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Ya están abriéndose las flores de mi azalea de prácticas.
    No es ni prebonsai ni ná, la compré en octubre del año pasado para ver qué tal aguantaban las azaleas en mis manos (...¿manazas?...) antes de comprar un prebonsai de esa especie ... con el que estaba obsesionada desde el principio.
    Me dí un año de periodo de prueba y, ...ejem... un mesecillo antes ... ejem ...ya tengo mi rododrendro de verdad (pone rododendro en la etiqueta)
    En noviembre (del año pasado) , ya sin flores, la podé. En primareva: corte de raices y maceta de bonsai y, un mes después, se comíó su ración de quelatos de hierro para ver si se envenenaba.
    Pues lo aguantó todo y aguantó el verano. Y está aguantando el invierno porque todavía duerme en la calle. Creo que ya no va a entrar más en casa ...jejeje eso sí que me lo he aprendido.
    El prebonsai de verdad está empezando a engordar los capullitos. Ya pondré fotos...
    Aquí está.

    Azalea4.jpg Azalea1.jpg

    Saludos Mar

    PD No tiene las hojas tan grandes como parece .... es que la foto está hecha desde arriba :icon_redface:
    ... y se me ha olvidado poner algo para referencia del tamaño.... es ... pequeñita ...como la palma de mi mano. ... :icon_rolleyes: ... la palma con los dedos claro :11risotada:
     
  2. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    A mi me parece muy bonita;)
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Yo estoy haciendo algo parecido, me compre una par de azaleas.... a ver que tal me aguantaban.... pero aun tengo suficiente paciencia.... jejejeje... aunque he visto una azalea satsuki... que lleva mas de 4 meses en una tienda... que si no fuera porque no quiero arriesgarme a matar un arbol de ese precio... estaria en mi casa hace 4 meses....

    Ya nos iras enseñando que tal evoluciona...