Hola, creo que todavía no había escrito en este foro, creo recordar que en el anterior foro mi nick era "Melindres", pero hace tanto tiempo que tengo esto abandonado... He pasado por una mala rachilla que ya dura un año, y una de las consecuencias es que todo se fue a pique, he tenido las plantas abandonadas y muchas estan secas sequísimas, solo se han regado por la poca lluvia que conseguía colarse en mi balcón techado. Ahora me gustaría retomar esto, intentar resucitar las que se pueda, poner nuevas macetas... antes quería dedicarme a los macetohuertos, pero ya vi que con el poco sol que tenía era algo casi imposible, así que ahora voy a tirar más a las plantas ornamentales, y alguna lechuguilla y cosas que admitan semisombra. Aqui os dejo mi ultimo seguimiento del anterior foro, para que me recordéis, y en breve espero enseñar nuevas fotos y avances en mi balcón. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=361387
Pues bienvenida de nuevo al foro, Melibea... ya verás que lo de jardinear -o terracear- sienta muy bien. Yo empecé con esto hace 15 meses, un poco porque estoy en el paro y tenía taaaanto tiempo libre que tenía que hacer cualquier cosa que me mantuviera ocupado y con mi atención centrada en algo... y estoy divinamente. Sin curro, pero divinamente
Gracias astrohungaro! Yo antes terraceaba mucho, pero hace cosa de un año se me fue todo al traste y tenía el balcón que daba verdadera pena.. pero bueno, ya he puesto algo de orden, asi que os cuento! Estas fotos eran del "antes", un desastre total: Pero después de un par de horas organizando, he tenido que tirar algunas macetas totalmente secas (menta, hierbaluisa, ficus (creo que era ficus), y algunas matas de malamadre, eso que recuerde ahora) y algunas otras están muy graves pero espero que puedan revivir (una ¿drácena?, una planta del dinero, y un monton sin identificar). Las que mejor han aguantado son la chamaedorea elegans, la malamadre grande, y el aloe juvenna. Tambien ya puestos, he hecho semilleros, por un lado de unos sobres de semillas que compré ayer ya pensando en organizar las macetas y poner cosas nuevas: phoenix canariense, arce palmatum y un variado de cactus y crasas (no se si las he sembrado bien directamente en tierra, si no salen ya me informaré, soy asi de guay), un par de macetas que compré (albahaca por si me ayuda con los mosquitos, que me han acribillado, y una suculenta o crasa sin identificar) y tambien semilleros de sobres que yo ya tenía, no sé si saldrá algo porque algunos sobres tenían dos o tres años: acelga, espinaca, escarola, lechuga, fresas, menta, pensamiento, rúcula y canónigo. Si algo no va bien y se estira, por lo menos se lo comerá la cobaya jaja. Aparte he separado hijuelos del aloe juvenna y de la no identificada que compré ayer. Ahora las fotos: Y algunos detalles y dudas: La primera más crecida es la que compré ayer, las otras ya las tenía y están algo pochas, aún asi ¿me podéis identificar algo? Gracias de antemano. Esto según me dijeron era un kalanchoe blassfeldiana o calandiva (no se cual de los dos, tenía uno de cada y el otro KO) y le han salido como unos puntitos blancos en algunas hojas, a parte de que está estirado y cuelga por fuera de la maceta y creo que no debería estar asi.. ¿lo doy por perdido? Todo esto, bajo la atenta mirada de un visitante sorpresa, minibatman! Seguiré informando de los progresos.. si has llegado hasta el final del post, muchas gracias!
¡Así se hace! Me alegro de que algunas sobrevivieran, pero es que además que les estás poniendo muchas ganas en las nuevas Se ve un poco borroso, pero me da que tu kalanchoe tiene cochinilla... ¡¡¡aagh, son unos bichos asquerosos!!! A mí me vendieron una de mis euphorbias obesas -la grande- con ella y no fue difícil de aniquilar con insecticida específico para ellas (por supuesto, no pienso volver a esa tienda más que lo justo... es que a veces tienen cactus muy raros, jejeje). En cuanto a las crasas que tienes en la jardinera, la primera de la izquierda es un aloe variegata -de esas tengo unas cuántas, nuevas y antiguas- y la última (o primera de la derecha) creo que es una haworthia attenuata striatta, pero como la foto está medio borrosa, es difícil de e es de lostar seguro al 100%. las otras dos es que no las distingo. Por cierto, tu aloe juvenna me encanta. Tengo uno de esos y no sabía qué tipo de aloe era Espero que el murciélago estuviera sólo descansando... me encantan y hacen una labor maravillosa comiénose a los mosquitos, pero como están protegidos una vez se establecen en una casa son un infierno...
Gracias! Si que le estoy poniendo ganas, he reentrado por la puerta grande, anoche también compré más semillas en ebay jeje, entre ellas unas pocas de fresas azules y de acelgas de colores! No se si serán comestibles, pero será muy divertido jaja Voy a investigar lo de la cochinilla, a ver si es lo que tiene mi planta, y a ver como lo elimino. Por cierto pensaba que el otro kalanchoe se había perdido pero no, hoy estaba ahi regando las plantas.. hice tal limpieza que ya no sé ni lo que quedó jajaja Me apunto lo del aloe variegata, la ultima me sonaba que era una haworthia pero ni idea de cual.. todas esas son las tipicas de los viveros que llevan la macetita de "crasas varias" etc y valen un eurillo o dos, siempre que voy me traigo alguna. De hecho el aloe juvenna fue de esos, y fijate como está! Lo tengo creo que dos años. A todo esto ese si que llevaba etiqueta, ponia squarrosa pero en el foro antiguo me dijeron que era juvenna. Al murcielago lo desahuciamos, no sabía que estaban protegidos.. de todas formas no le hicimos nada, solo lo bajamos con cuidado con la escoba y le invitamos a marcharse, y se fue volando calle arriba... Se que no hacen nada pero me daba cosilla que estuviera ahi, por si en alguna de aquellas le diera por revolear sobre mi cabeza o algo asi.
Eso, eso, ¡por la puerta grande! jajaja... Mi Aloe Juvenna está maravilloso, Era de esos pequeñitos (y bajos) pero empezó a crecer, a crecer... y sobre todo a echar muchos hijuelos. Y los aloes variegados me han crecido bien. Los más grandes vienen de casa de mi suegra. El más grande de ellos no sé qué edad tendrá, pero bastantes añitos... Hombre, los murciélagos no hacen nada los pobres, pero mejor no tenerlos cerca... ya sabes que pueden ser portadores de la rabia, así que el intemtar convencerle de que se buscara otra casa me pareció muy buena opción
Hola! Aprobecho este ratito que estoy desvelada para actualizar con las novedades de mi balcón. Primero las malas noticias, de la enfermería finalmente doy por perdidas la planta del dinero y otra planta que tenía muy chula con las hojas como gotitas de pintura... no han levantado cabeza. También compre una fittonia y creo que me la cargué en el transplante o no se que ha pasado, de repente plof. Y de una bandejita de lithops variados que también compré, algunos ya han pasado a mejor vida. Y ahora los nuevos nacimientos: Creo que se ve el nombre en todas las fotos excepto la última, que son coleos! Me hacen mucha ilusión porque es la segunda vez que planto, la primera no me salieron, y ahora parece que van genial. Además era un sobre "arcoiris" asi que tengo una intriga a ver que colores salen... Los cactus también son variados y lo mismo, sorpresa! De lo demás no ha salido todavía nada, menos una semilla de fresita que asomó pero al regar la encharqué demasiado y se ha marchitado. Parece que las lluvias de la semana pasada le ha venido bien a todo y ha dado un empujón!
Hola MELIBEA !!!! Pronto tu balcón estará lindo otra vez. Yo también deje mis cactus tirados por exceso de trabajo. Pero ya estoy preparando la tierra otra vez. Gracias a la familia de Infojardin. Saludos cariñosos desde el Norte de Chile. ...ISBEL.
Ánimo! Te está quedando muy chulo. Para mí, que vivo en un piso diminuto, descubrir el balcón como espacio de ocio ha sido un gran acierto. Te sigo leyendo