Mi balcón (en reformas)

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por Pezlaia, 11/3/17.

1. Pezlaia

Pezlaia

Hola a todos!

Antes de nada presentarme, ya que me acabo de registrar. Como ya habréis podido deducir, me llamo Laia y soy de Sabadell, encantada!! : )

Pues nada, me hacía ilu enseñaros mi balconcito, pequeño pero bien aprovechado. Estaba sufriendo una Diógenes plantil hace poco y regalé bastantes a un amigo que está plantando su jardín, osea que imaginad como estaba antes -_-'

Tengo sol de tarde y es un segundo piso, lo malo el edificio de delante que a las cinco de la tarde corta el rollo, aunque en verano se agradece. Una estantería para aprovechar el espacio al máximo. Por la derecha y ocultándose por detrás una Pasiflora que planté de semilla y que ha tardado bastante en tirar, además que la cambié de sitio y le gusta más ahora ocultándose detrás de la estantería. El año pasado sólo hizo dos flores y ahora que ya tiene un tamaño considerable estoy deseosa que empiece a florecer. Y bueno, lo demás hay un poco de todo, cactus, hijuelos cogidos de sitios, plantas del ikea... ji ji ji hasta algunas carnívoras, que obviamente no están en su mejor momento : D

Lamento la calidad de las fotos y espero que os haya gustado. Acepto sugerencias y observaciones!

Un saludo!!!

2. Pezlaia

Pezlaia

tan feo es?? Tambien podeis hacer sugerencias —_—'

3. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    .

4. Recorriendo

Recorriendo

hola LaiA, (como podras deducir me llamo Recorriendo) jijij

Me dio curiosidad, y me gustaría saber como la sostienes.

Probablemente al regalar parte de tus plantas te dejaste las que se han adaptado mejor a las condiciones de tu balcón. Basta ver nomas como esta esa morada! Te debe pasar como a mi que tengo balcón y siempre hay una planta por ahi que me guiña el ojo y la añado a las que ya tengo, y derrepente me he visto regando como jugando a ese juego que es una alfombra con cuadriculados y te toca poner pie o mano en el que sale sorteado jajaj.
    Por eso veo muchas posibilidades a tu barandal. Puedes aprovecharlo para colgar plantas en el y asi podrás dejar el suelo libre para poder estar en el balcón. De paso las plantas a esa altura te daran algo más de privacidad respecto a los vecinos que veo tienes enfrente. (siempre que no seas exhibicionista claro, que hay gente que gusta de esa posibilidad ;)). Existen esas piesas de fierro con forma de L que te permiten poner macetas y jardineras alargadas tanto hacia dentro como hacia fuera. Si las pones a todo lo largo te recomiendo repetir alguna especie en cada una de ellas para que le de unidad visual al conjunto.
    Saludos!

5. Pezlaia

Pezlaia

Hola Recorriendo!! :mrgreen:

Muchas gracias por tus comentarios!!

No la sostengo...va subiendo entre la estanteria y la pared. Inicialmente la puse en la barandilla para que tapizara un poco y diera intimidad, pero no tiraba bien y el segundo verano lo pasó muy mal y casi se muere. Asi que podé todo lo muerto, la desenganché como pude (estuve una hora) y la puse a un lado de la estanteria. Ella misma se esta metiendo hacia dentro y crece por detras, asi que creo que escapa del sol y/o del aire. Desde que la cambié ha dado un estirón impresionante. Intentare sacarle fotos mas de cerca para que la veas bien :ojoscorazon: porque esta escondida.

Gracias por los consejos a los dos! La idea de colgarlas es buena, ya que ahora mismo, tambien he de decir, que la ditribucion ha venido muy influenciada en que yo pueda ver las plantas desde el comedor :mrgreen: y colgarlas haria que las viera incluso mejor.

Haré reformas y vuelvo a subir fotos, vale?? Muchas gracias otra vez

Un saludo!!

6. Pezlaia

Pezlaia

Hola de nuevo!!

Medio reformado ya....Aunque todavía le queda. Que os parece?? :mrgreen:

7. Afer

Afer

Tu balcón está precioso :ojoscorazon::ojoscorazon:

8. Recorriendo

Recorriendo

Guau!! me gusto como se ve desde la sala LaiA! Ahora tiene mucho aire :eyey:. y se ven muy juguetonas colgadas asi, me parecen bichitos voladores jajaja :13mellado:, ¡super! :smile:

9. Tricia212

Tricia212

Que bonito balcón Laia! Me voy a animar a poner el mio.

10. Tricia212

Tricia212

Al final me anime Laia... Estaré encantada de que te pases a ver las fotos..