Mi Begonia Eleator enferma!!

Tema en 'Begonias' comenzado por MarisolFG, 24/5/17.

1. Hola chic@s!!

Pues hace 15 días que me compré esta begonia y mirar como se le están poniendo las hojas

No sé que es lo que le puede pasar. Serán hongos? Hay algún remedio ecológico que le pueda echar para que se vaya curando? (Tiene que ser un remedio natural porque tengo canarios alrededor)

Gracias de antemano!

2. Terraza Malva

Terraza Malva

Púes tiene toda la pinta de ser oídio o algún otro tipo de hongo. Surgen por exceso de riego. Como remedio casero puedes usar una cucharada de vinagre de manzana en un litro de agua y rociar las hojas, pero no se si te surtirá efecto pues parece que el hongo está muy extendido...

3. Está fatal... Hasta las flores tienen!

Probaré con el vinagre a ver, y me da no se que podarla porque está a tope de flores... ... ...

Gracias por tu rápida respuesta!

4. Terraza Malva

Terraza Malva

Quita alguna hoja que este peor y a ver si tienes suerte con el tratamiento. Riega con menos frecuencia. También influye si la tienes en interior en vez de exterior.... Nos vas contando como va!!!

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marisol! :smile:
    Lo que sería bueno es que le quitaras las hojas más afectadas, porque ya no se recuperarán.

Veo que mientras yo escribía esto, Terraza Malva te estaba diciendo lo mismo. :okey:

6. Gracias @Terraza Malva y @Mar y arena eso haré.

Ya os diré si sobrevive...

Mira que tengo maaaala pata con esta planta y me encanta!!

La tengo en una terracita cubierta y por la mañana le da un par de horas el sol. Ya espacié los riegos al darme cuenta de lo que le estaba pasando...

Yo creo que ya vino enferma de la tienda...

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo no tengo este tipo de begonias porque mis preferidas son las begonias "de hoja". :smile:
    Pero de las que tengo, las rex ya van varios años que son atacadas por el oidio (y no es por exceso de riego). Las pulverizo con fungicida y termino quitándoles casi todas las hojas. Lo bueno es que en primavera rebrotan.
    Las rizomatosas son mucho más fuertes y hasta ahora nunca tuvieron hongos. A veces pienso dejar de lado las rex y seguir sólo con éstas, pero siempre vuelvo a caer: para este día de la Madre fui con uno de mis hijos a un vivero y me compré tres rex. :razz: :11risotada:

8. Terraza Malva

Terraza Malva

Si es que son una tentación....:ojoscorazon:

9. marte77

marte77

Aunque hayas espaciado los riegos, la riegas siempre por abajo? Es que las begonias elatior siempre hay que regarlas por el plato, ya que si no se les pudre el tronco.
    Si lo haces asi son plantas muy duras , las mias se han pasado todo el invierno en una terraza que tiene techo por arriba pero el resto abierta, y sin cubrir y han aguantado las heladas de Leon

10. Hola chicas!!!

Hongos fuera con el vinagre!!

Además fue súper rápido!!!

@marte77 si la riego por arriba pero empezaré a regarla por el plato. A ver si al menos me sobrevive!!

Muchas gracias a todas!!

11. Terraza Malva

Terraza Malva

Estupendo @MarisolFG!!!! No tenía muy seguro lo del vinagre, pero ya lo daré por bueno!!!

Que puedas seguir disfrutando de ella!!

12. Si @Terraza Malva !! Lo puedes dar por reketevalido!!

Muchas gracias a todas!!