Hola No veo bien las hojas pero me da que eso no es un chopo; por otra parte no se que pretendes retorciendo de esa forma el tronco porque es bastante antinatural. Un saludo
Hola. Siento decirlo, pero ese alambrado es pesimo y hace daño a la vista. Por favor, quita ese alambre y alambra en condiciones. Digo lo mismo que merlin1, ese retorcimiento de tronco es muy antinatural.... esta bien que el tronco haga unas curvas, pero no que parezca una montaña rusa. ojala, lo cambiaras.....para bien. asi se hace un alambrado medianamente decente, mas o menos que te quede asi:
El alambre puesto de esa manera corta el flujo de savia eso no es bueno trata de hacerlo a 45grados si puedes mas mejor para no dejar marcas . Por lo que veo quires hacer un bunjin , las curvas de este son pronunciadas pero siempre deben verse naturales , el bunjin jin es un estilo al que hay que saber interpretar ya que es muy especial en su diseño
Empieza uno nuevo en el foro y ya le tiráis los palos del sombrajo. Haz lo que te dé la gana, experimenta....arrepiéntete...etc. etc. al principio hay que disfrutar, cogerle el gustillo y luego ya se va aprendiendo, vas tomando conciencia y un sentido del gusto mas o menos ortodoxo...pero seguro que diferente del que ahora tienes. Parece un álamo blanco. Y la verdad es que si vas mirando por ahí, veras que unas de las cosas que hace que un bonsai parezca un árbol es que el tronco es más ancho en su base que por arriba y esto se hace cambiando varias veces de ápice a lo largo de sucesivos años, esto quiere decir que probablemente todo lo que has alambrado luego lo tengas que cortar para ir cambiando de ápice y ganar en conicidad. Pero si hay algo duro es un chopo...¡¡que nadie nace sabiendo!! Saludos y suerte
Hola Rosa no se trata de echarle la bronca a nadie; si le dijeramos que asi va bien, continua como vas, esta estupendo flaco favor le hariamos aquien empieza. Creo que hay que decirle lo que esta bien y lo que esta mal y despues cada cual que haga lo que quiera. Un saludo
SrUlgir fíjate aca, en una de esas te puede servir http://foro.infojardin.com/threads/algo-de-lectura.7416/ salu2
Si...si de eso se trata...ademas lo que pide son opiniones sinceras....pero... ¡¡¡chico, que dice que acaba de empezar!!! vamos a decir la verdad con un pelín de tacto, que no se desanime. Además ¿quien no ha hecho algo parecido? yo desde luego sí...luego cuando sabes algo más lo ves raro...cortas....etc...etc. - o no (para gustos colores) Un saludo
Venga no os cabreeis, un poco de paz. También hay que decir que cada uno se expresa de una manera y cada uno pensará que es la correcta. En vez de estar discutiendo podríais aportarle alguna idea constructiva a SrUlgirDelBonsai y asi poder aprender mas de este mundillo Saludos
yo cuando estaba empezando me dijeron que empiece conun ficus que si se me moria un ficus me tenia que dedicar a otra cosa, pues lo primero que me paso fue matar por exceso de riego el ficus benjamina de mi madre...ellla aun lo recuerda jajjaj salu2
Creo que nadie ha ofendido al forero, aunque reconozca que "pesimo" podría haberse sustituido por "alambrado incorrecto". No siempre estamos acertados al expresarnos, pero no he visto nunca en este foro intentar desanimar a los nuevos (yo lo fui hace muy poco y siempre se me ha ayudado y tratado con respeto). Antes al contrario, se anima y sugiere cosas para mejorar nuestros arboles y nuestra técnica. Haya paz pues, y luego cerveza (o vino, o refresco, a gusto de cada uno).