Buenas tardes. Antes de nada me gustaría presentarme y decirles que su página resuelve muchos de los problemas que se nos presentan a los aficionados, rogando me perdonen si este no es el sitio adecuado para las presentaciones. El problema es que tengo un bonsái olivo de unos 7 años, al que desde el año pasado empezaron a salirle manchas como barro en las hojas, haciendo que pierda muchas de ellas y desnudando las ramas, aunque le salen nuevas hojas en las puntas e incluso esquimo. No he visto que este problema afecte al tronco o las ramas. Esta especie de barro la puedo quitar con la uña hoja por hoja, e incluso lo hice el año pasado, pero ese "barrillo" vuelve a salir. Lo cierto es que está afeando mucho mi bonsái. No se si se trata de una enfermedad o una plaga y me gustaría pediros vuestra opinión y caso de ser posible, cual es la manera de solucionar el problema. Muchas gracias de antemano. Os subo un par de imágenes. haz envés
Eso parece cochinilla lapa. No son manchas. Es el bicho que es así. Solo tiene dos posibles soluciones. O bién un insecticida sistémico que envenene la savia del arbolo o uno especifico para la cochinilla (los insecticidas por contacto normales, no les hacen nada a los adultos) Otra opción, si el arbol es pequeño. es que se las quites tu con una bastoncillo empapado en alcohol y mucha paciencia. y revisa y repite la operación de tanto en tanto.
¿Me podrías decir donde puedo comprar ese tipo de insecticida, o al menos su nombre? es que estoy intentando encontrarlo por internet y no lo consigo. Muchas gracias de antemano
mira este te puede valer: https://www.bauhaus.es/fungicidas/f...MI3ZS_vbig9wIVBe7mCh0SiAtvEAQYAyABEgJhX_D_BwE
Yo he tenido plaga de cochinilla lapa y lo he solucionado con jabón potásico, alcohol, agua (a partes iguales) y un cepillo de dientes. Suerte!!