Mi bonsai se está secando. ¡Ayuda!

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de bonsáis' comenzado por Eu Quintero, 24/8/20.

1. Eu Quintero

Eu Quintero

Hola.
    Hace unas semanas compré un bonsai, pero después de unos días comencé a notar que como que empezaba a secarse. Por lo que he leído en internet, creo que es un bonsai serissa, pero no estoy segura, soy muy nueva en el tema.
    Lo estoy regando tres veces a la semana como me indicó el señor que me lo vendió, y procuro sacarlo siempre que hay sol, pero los primeros días que lo tuve hizo mucho frío, no sé si tenga que ver con que haya empezado a secarse tan rápido.
    Hoy está muy distinto a como lo compré, se le han estado cayendo las hojas y se le ve muy seco, me preocupa que esté muriendo. Espero me puedan ayudar.

2. Haribo

Haribo

Unas fotos irían bien para poder verlo y que alguien te pueda decir exactamente cual es tú arbolito y que le puede pasar, pero puede ser falta de riego de que no esté calando bien el agua en la tierra en la que viene, si es tierra muy compacta lo que haría sería hacer agujeros en el sustrato con un palillo chino o similar para que pueda entrar el agua. Después hay comentario que me choca que és que lo sacas cuando hay sol? Si tienes opción de sacarlo siempre fuera será mejor, es un árbol, eso de estar cambiandolo de ubicación no va bien, es mejor que adaptes algo fuera a lo que necesita.

3. YOWI

YOWI

Sin querer ser agorero, la triste realidad de la serissas es que se mueren un 98% de los ejemplares vendidos. Son plantas difíciles incluso para los entendidos.
    Si hay algo que no les gusta a las plantas es que las anden mareando con los cambios de ubicaciones, deben estar al exterior aunque si hay posibilidad de heladas hay que protegerlas, son plantas tropicales. En relación al riego pues tener pautas por días no es lo más acertado, hay que regar cuando la planta lo necesita, tres veces por semana o tres veces por día, hay que vigilar el sustrato y cuando la capa superficial esté seca es cuando hay que regar. Pero insisto, las probabilidades de supervivencia de las serisas son muy escasas y casi nunca es por culpa de su propietario.
    Saludos.

4. Dishonored

Dishonored Aprendiendo y Experimentando...

Pues eso, bonsais quietos y mejor en exterior. No hay pautas de riego sino necesidad segun maceta, planta, sustrato, humedad y temperatura.
    Si se esta secando puede que sea por falta de riego o apelmazamiento de sustrato.

5. Eu Quintero

Eu Quintero

Esta es la foto de cómo está: