Mi bonsai se me esta secando

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de bonsáis' comenzado por Az17, 21/3/17.

1. Az17

Az17

Hola, soy nueva en el foro, hace 4 días me regalaron un bonsai, pero se me esta secando y nose que hacer, lo replante en una maceta mas grande, pero realmente nose que puedo hacer, y tampoco se su nombre.
    Es de hojas verdes y da florecitas como fiusha/ morada y blancas.
    Porfa ayúdenme, saludos[​IMG]

2. dryo

dryo

No se ha debido de linkar bien la imagen, ya la pongo yo:

Dejo esto en manos más expertas porque no tengo ni idea, supongo que son varias ramitas entrelazadas a lo largo de un tronco. No obstante por el cambio de escenario y un trasplante suele ser traumático, dale una semanita a ver si empieza a recuperarse.

3. logrodiego

logrodiego

Bienvenida al foro. La imagen no se ve.

Te puedo dar unas ideas básicas, pero intentar subir de nuevo la imagen:
    - El bonsái debe aclimatarse. Si un bonsái se siente "atacado" la única forma de defenderse es tirando las hojas. El motivo es que normalmente los "ataques" que recibe son de insectos y si tira las hojas intenta eliminarlos. Esa es su forma de defensa. Cuando se le cambia de "hábitat" el bonsái hasta que se aclimata puede perder hojas.
    - Si es un bonsái "comercial" seguro que tiene una tierra demasiado compactada, poco drenante. Te recomiendo que lo riegues en abundancia y que compruebes que no se encharca (que drene bien).
    - Nada de ponerlo en una bandeja que haga que se quede agua estancada dentro de la maceta. Las raíces que queden bajo el agua mueren y se pudren.
    - Nada de abonarlo ni trasplantarlo de nuevo. Como lo abones por osmosis secarás las raíces (al abonar haces que el agua que echas sea mas salina que la humedad de las raíces y que el poco agua que tenga la raíz salga de la misma).
    - Tengo al exterior pero que no le de sol directo de momento ya que lo has trasplantado.

A groso modo eso, pero seguro que cuando subas la imagen y lean tu mensaje otros compañeros mas expertos fijo que te ayudan.

Saludos,
    Diego

4. Az17

Az17

5. Az17

Az17

Muchas gracias Diego

6. uvebe

uvebe

con esa calidad de imagen y a simple vista creo que podria ser una serissa phoetida, y ademas una muy muy muy bonita. Miralo por internet, compara las hojas y las florecillas blancas y di si es o no es.

7. jolobate

jolobate

Mira a ver si es una Cuphea hyssopifolia