Mi bonsai se muere :C

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de bonsáis' comenzado por andressvx, 1/3/17.

1. andressvx

andressvx

hace algunos meses, me regalaron un bonsai (pino nana) y pues se poco del cuidado de estos, el primer mes lo regue muy poco y empeso a secarse un poco en el inicio de las ramas.. entonces empese a regarlo cada 2 dias como me habian recomendado pero creo que le hechaba demaciada agua, ahora aun lo sigo regando cada 2 dias pero le hecho menos agua que antes, intentando que a los 2 dias este seca de nuevo la tierra y este no se ahogue, pero las cosas han empeorado, aunque lo cuido algo mejor se esta secando demaciado, esta super amarillo y sus ojas son muy duras, y se caen, no se como hacer que viva... lo tengo hace 4 meses, y siento que va de mal en peor. si me pudieran indicar como hago para revivirlo o si ya es muy tarde :/ [​IMG]

2. Seki

Seki Guest

¡Hola!
    Quizás si sitúas tu post, en la sección de Bonsai, obtengas un mejor resultado!.
    Aunque no puede que te ayude, revisa el drenaje de la tierra. Puede que el riego sea excesivo dependiendo del tipo de sustrato que uses.
    Para Bonsais, siempre es mejor usar uno de buena calidad y una maceta específica de bonsai, con los agujeritos.
    Espero que tengas resultado!
    ¡Un saludo :okey:!

3. Yeray_f

Yeray_f

Los bonsai en general hay que regarlos bastante ya que tienen poca tierra, al ser un pino no le vendrá mal el sol. Yo echaría perlita o algún drenante para que drene bien, es muy importante. Mantén la tierra húmeda pero no la encharques. Los bonsai requieren ser trasplantados con frecuencia, para que no se compacte el sustrato y para podar las raíces. Suerte!