Mi bugambilia

Tema en 'Buganvilla (bonsái)' comenzado por jaorozco8, 12/5/08.

  1. jaorozco8

    jaorozco8 Antonio O

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Como están raza!?

    Pues quiero presentarle mi nueva adquisición, he estado leyendo demasiado este foro los últimos días y quiero tener un bonsai. El pasado sabado me encontre con una bugambilia que se me hizo muy barata (me costó 30 pesos mexicanos, alrededor de 3usd algo asi como 2 euros) y la compré y me interesaría hacerla un bonsai, asi que acudo a este foro para que me digan que hacer a y ya me he leido todos los post acerca de bonsais, estoy seguro que este post es el post mas típico que hay todos preguntamos esto!! pero pues siempre es bueno acercarse a al sombra de los expertos para poder aprender de alguien que ya tiene un aprendizaje que trasmitir!!!

    Bueno les dejo algunas fotos y solicito su consejo, ahorita la tengo en la "maceta" donde me la vendieron y esta esperando... lo que me gustó fue como tiene el tronco, además de que era de las que lo tenía mas grueso.. aunqeu la tenian un poco descuidada... como ven?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jaorozco8

    jaorozco8 Antonio O

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Como ven? se puede hacer algo con esto?
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Yo tampoco es que pueda ayudar mucho. A ver ...

    Ten en cuenta que dejará de engordar el tronco (o casi) en cuanto la pongas en maceta pequeña y la podes fuerte.

    Yo veo el tronco un poco fino todavía ... piensa si lo quieres así ... pero ten en cuenta que la altura debe ir de acuerdo al grosor del tronco.

    Si fuera mía ... la dejaría un par de años que engorde ... sin podar ... solo colocando las ramas para poder aprovecharlas. Las buganvillas brotan muy bien ... aunque luego sacrifiques las ramas ... no hay problema ...

    Las buganvillas crecen rápido ... ganará mucho en poco tiempo. Ya sé que tienes ganas de empezar con ella rápido ... pero piensa que "bonsái es paciencia"

    Si tienes suelo ... plántala en el suelo, riega y abona generosamente ... y lo agradecerá ... dentro de dos años verás el cambio.
    Además es un plantón recién comprado ... a no ser que te de igual su futuro y sea para hacer prácticas ... espera un par de años