Hola no se si el envio es en el sitio correcto,mi consulta es la siguiente,tengo un cachorro de 14 meses mezcla de yorkshire y chihuawua que desde los 7 meses marca por varios sitios de la casa incluso en las camas pero este ultimo de momento parece que esta resuelto cubro la cama con un plastico trasparente y no se sube pero en el resto de la casa no hay manera ,marca en cortinas esquina del sofa incluso encima y donde se le ocurra, y aparte suele morder las paredes como veis una joya, agradeceria si hay alguien que me pueda ayudar, ya no se como corregirlo he probado con exprais especial para eso,con ambientadores citricos, vinagre y no lo consigo puede estar algunos dias sin hacerlo y cuando creo que lo estoy consiguiendo lo vuelve a hacer,lo saco tres veces al dia y ya me tiene aburrida la verdad le he dao unos azotes tambien incluso ya estoy pensando en regalarlo no me compensa los disgustos que cojo con esa actitud ya he tenido varias mascotas y es la primera vez que me ocurre esto . A tentamente Rosa
El problema es que aunque hayas lavado los sitios que ha marcado, e incluso echado lejía... él sigue oliendo y por eso vuelve a los sitios. Prueba a ver si lo que sigue te funciona. Busca un olor que a él le moleste mucho y aunque sea una faena para tí, cuando lo hayas localizado, impregna algunos sitios (no muchos puesto que estarás probando) a ver qué pasa, y vigila si vuelve y hace algo allí. Si ves que da resultado, pues ya sabés, ponlo en el resto de los sitios. Procura que sea un olor que a él le repela, pero que no moleste ni a tí ni a tu familia, porque entonces no podreis vivir en la casa. Simplemente ve probando con cosas hasta que des con algo que veas claramente que no le gusta (suelen olerlo e irse con prisas). Ya me dirás qué pasa. Y no pierdas la paciencia. Al ser cachorro suelen ser muy cabezotas... y hay que enseñarles.
Lo de morder las paredes consúltalo con un veterinario porque hace mucho tiempo leí que lo hacían por falta de algo (una vitamina, o calcio...), pero no recuerdo exactamente qué era. Con 14 meses que tiene... ¿has pensado en castrarlo?. Consúltalo también con un profesional, porque a lo mejor es parte de la solución. Yo tengo una perrita y si te contara lo que se comía...
Con un año y dos meses ya no es tan cachorro. Lo de marcar probablemente lo hace por temas de marcar su territorio que le pide su instinto. Esto se arregla muchas veces castrando. También suelen hacerse pis en casa para llamar la atención (aunque no creo que sea el caso) y esto se soluciona ignorando completamente dicha acción, incluso limpiando sin que te vea. Los destrozos suenan a cachorro que no ha recibido una correcta educación. Lo suyo es enseñarle cosas, ponerle unos limites y si te ves saturada contacta con un educador canino/etologo que te ayudará mucho. Y solo espero que no sea cierto que lo quieras regalar, cuando te haces con un cachorro tiene sus consecuencias, los cachorros son más destructivos por naturaleza, tienden a morderlo todo y a ensuciar. Si no querías haber adoptado un adulto tranquilo...
Castración sin dudarlo, viviréis más felices los dos, el perro menos estrés sin marcar y sin ser reñido.
Por cierto también venden pañales para machos que tienen incontinencia. Busca en páginas web de productos para animales. Son pañales de cintura que sólo les tapa el pene y no les molestan