Algo bueno hice este invierno en meterlo dentro de casa hasta febrero qe lo volvi a sacar o porfin llego su maduracion y le toca regalarme sus hermosas flores. Porqe hoy me fijado que tien 3 mini capullines rosas, deseo tanto que florezcavque no me llega el dia. Despues de 3 años con el, era un cachito cuando me lo dieron . A todo esto no se que tipo de cactus es... Siempre le llame cola de rata a estos asi alargados con flor rosa .. Si sabeis cual es una ayudita porfis.
Las opuntias tambien son asi alargadas y caidas??? Investigare un poco. Aumque cuando saque la flor sera mas facil determinar su clase?? Muchasss gracias
No es una opuntia, las opuntias tienen los segmentos (cladodios) muy característicos, con apariencia de hoja carnosa, planos y generalmente ovales; tienen la capacidad de convertirse en tallos y a su vez emitir nuevos segmentos y flores; y tienen gloquidios alrededor de las areolas; cojincillos de diminutas y finas espinas (como cabellos) que dan a algunas especies aspecto afelpado. El cactus podría ser algún aporocactus
Es que lo de opuntia no me ciadraba nada, y rebuscando por sangoogle nada de nada. Buscare por aporocactus haber si doy con ella way. Muchasss gracias[/QUOTE]
Saludos canelita: lamento la confusion que ocasione, tambien busque en sangoogle y no tuve suerte....lo que llamo mi atencion..tengo este ejemplar al que clasifique como opuntia.. https://subeimagen.infojardin.com/suba-fotos/images/5e581298dd054.jpg[/IMG Agradezco la correccion... Gracias foreros.......
¡Qué buenas noticias, @canelita ! No queremos perdernos esas flores, acuérdate de poner imágenes llegado el momento. El mío no saca ninguna todavía (y hace unos añitos ya que lo tengo) y desde luego no tiene ese verde tan precioso como el tuyo. No sé, algo tendré que hacer con él...