Que tal, quisiera pedir su ayuda, he notado que a mi cactus le salieron unas pequeñas bolitas cafes sobre la "piel", si los rasco se le caen, lo que me hace pensar que es algun tipo de pulgon o algo así, que puedo hacer? Adjunto foto
Probablemente sean cochinillas, si no son muchas puedes probar a eliminarlas a mano, si son demasiadas tendrás que comprar algún insecticida contra la cochinilla.
Yo lo que uso para todo tipo de problemas es un: "triple accion ecologico". Antes usaba uno que tenia cobre pero el ecologico que tengo ahora tambien "acaba con todo"
Para cochinilla aquí en México compra dimetoato, es un buen acaricida, pero por lo que veo no tienes muy plagado tu cactus, lo mejor será retirarlos a mano. Frotalos con un cepillo de dientes con poquito alcohol para que se caigan. Ten cuidado que no se pase a otras plantas
Muchas gracias Valpit, también soy de México, y pues ya esta mas plagado, esa foto es de hace tiempo, y lo de separarlo, ya separé a ese y otros dos. La plaga cada vez es más! un saludo!
Pues aplicales dimetoato, pero esa especie no se porque es muy susceptible a esa cochinilla, son los que se conocen como cactus órgano en la mayor parte del país. Los que yo tengo tambien llegaron a tenerla