Mi cactus enfermo, ayuda!!!

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Klon, 12/11/16.

1. Klon

Klon Guest

Que tal,

quisiera pedir su ayuda, he notado que a mi cactus le salieron unas pequeñas bolitas cafes sobre la "piel", si los rasco se le caen, lo que me hace pensar que es algun tipo de pulgon o algo así, que puedo hacer? Adjunto foto

2. Mr Pintxo

Mr Pintxo

Probablemente sean cochinillas, si no son muchas puedes probar a eliminarlas a mano, si son demasiadas tendrás que comprar algún insecticida contra la cochinilla.

3. Klon

Klon Guest

Excelente! muchas gracias MR. Pintxo

4. Rocio_Cactucitos

Rocio_Cactucitos Amo mis cactus :D

Yo lo que uso para todo tipo de problemas es un: "triple accion ecologico". Antes usaba uno que tenia cobre pero el ecologico que tengo ahora tambien "acaba con todo" :icon_biggrin:

5. Klon

Klon Guest

Y como lo haces Rocio? O lo compras?

6. valpit

valpit

Para cochinilla aquí en México compra dimetoato, es un buen acaricida, pero por lo que veo no tienes muy plagado tu cactus, lo mejor será retirarlos a mano. Frotalos con un cepillo de dientes con poquito alcohol para que se caigan. Ten cuidado que no se pase a otras plantas

7. Klon

Klon Guest

Muchas gracias Valpit, también soy de México, y pues ya esta mas plagado, esa foto es de hace tiempo, y lo de separarlo, ya separé a ese y otros dos. La plaga cada vez es más! un saludo!

8. valpit

valpit

Pues aplicales dimetoato, pero esa especie no se porque es muy susceptible a esa cochinilla, son los que se conocen como cactus órgano en la mayor parte del país. Los que yo tengo tambien llegaron a tenerla

9. Rocio_Cactucitos

Rocio_Cactucitos Amo mis cactus :D

Lo compro :smile: