Mi cactus está enfermito

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por rascalito, 29/3/07.

1. rascalito

rascalito Rascalita

Hola, si me ayudan, que debo hacer con mi plantica, en la foto pueden ver que se puso esa parte blandita, yo la corte de la matica madre con tijera pero no se si podre sembrar esos hijitos.....
    Por favor:( , Gracias.......
    Ups..:icon_redface: y Como se llama, esta plantica...

Archivos adjuntos:

2. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Re: Hola, ayudita para mi cactus.....esta enfermito..

Hola, si está blanda es por exceso de humedad, debes reducir el riego y revisar bien tú planta, porque al parecer se ve dentro de la maceta algunos restos blandos. Debes sacar todo eso y que se ventile. Sobre los ganchos que sacaste debes cortar todo lo blando y dejarlos en un lugar para que se sequen y luego plantar en sustrato de tierra y arena sin regar hasta que formen raíz y luego comenzar los riegos con cuidado de no echar agua en exceso.

3. rascalito

rascalito Rascalita

:beso: Hola, Maria abarca, Gracias por responderme...si, creo que se me paso la mano en riego y eso que le pongo poquita....:icon_rolleyes:
    Puedo dejar la plantica para que se seque fuera de tierra??
    Y me podrias decir el nombre de la Plantica?, tengo algunos que quisiera si puedes me ayudes con los nombres, aqui donde los compro no le ponen nombre.....:-? , Saludines..

Hola, si está blanda es por exceso de humedad, debes reducir el riego y revisar bien tú planta, porque al parecer se ve dentro de la maceta algunos restos blandos. Debes sacar todo eso y que se ventile. Sobre los ganchos que sacaste debes cortar todo lo blando y dejarlos en un lugar para que se sequen y luego plantar en sustrato de tierra y arena sin regar hasta que formen raíz y luego comenzar los riegos con cuidado de no echar agua en exceso.

4. polariss

polariss como animal ponzoñoso

Tal como dice: maria abarca, si se puso blanda puede ser por exceso de riego y en cuanto al secado si el clima ayuda en unos 7 dias (despues de haber cortado la parte blanda) ya los podras poner en una maceta para comenzar el enraizamiento.

Que tengas mucha suerte ;)
    :beso:

5. rascalito

rascalito Rascalita

:beso: Hola Polaris......gracias, en cuanto llegue a casa le corto todo como me explico maria.....y ponerlo en recuperacion......wow, son un amor, por responder y ayudarnos.....:beso:
    Ya les contare....;)

6. pilar

pilar

NO olvides ponerles el nombre cleistocactus winteri :5-okey:

7. rascalito

rascalito Rascalita

:beso: gracias pilar , okis, ya les tengo aqui sus fichas a cada uno:52aleluya: