Hola familia Pues eso.. que mi cactus tiene una pinta muy mala... Qué le puede pasar? Qué puedo hacer para que mejore? Muchas gracias!
Re: Mi Cactus está malíto?? huyyyyy........verdad que tiene mala pinta creo que se llama roya, esa enfermedad. no se que sera lo mejor para eso.. nunca tube ninguno con roya....espera un poco haber que te dicen los demas. saludos
Re: Mi Cactus está malíto?? Hola la verdad es q si q tiene mala pinta, yo veo la tierra muy humeda pero no soy experto porq de momento (y toco madera) no he tenido roya. E visto este articulo y te dejo el link para q le eches un ojo. Un saludo y suerte!!! http://articulos.infojardin.com/suculentas/hongos_cactus_crasas_suculentas.htm
Re: Mi Cactus está malíto?? Me da una peníta el pobre... No sé si será roya al final.. Muchas gracias igualmente amigos!
Re: Mi Cactus está malíto?? Hola Aitor, a mi me pasó exactamente lo mismo en un F. latispinus como el tuyo. Llegué a la conclusión de que fue el sol. No estaban acostumbrados y se quemaron. Si, ya sé que no parecen quemaduras, pero las manchas no responden al fungicida y no se contagiaron a las demás plantas. Creo que puede verse así por el tipo de epidermis que tiene ésta especie. Mi planta sigue viva y creciendo. Salud, María.
Re: Mi Cactus está malíto?? Parece estar arrugándose. Las manchas están muy extendidas. Parece tratarse de algún hongo, posiblemente, cómo dicen, roya. Yo en tu lugar aplicaría un fungicida con la mayor rapidez posible. Ya que la tierra está muy húmeda, sería buena idea cambiarle el substrato por otro seco y, una vez hecho esto, aplicar el fungicida. Así se salvará. Por otra parte, se ve una mancha blanca que no se puede apreciar muy bien. Quizá se trate de una mancha de pintura. Procede lo antes posible, antes que sea demasiado tarde. La próxima vez no dejes que se extienda tanto, al más leve indicio de manchas asegúrate. Saludos y suerte.
Re: Mi Cactus está malíto?? yo que tu miraria la ficha del ferocactus latispinus creo que pone una cosa de esas manchas naranjas