Mi cactus está malito...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Barbiturika, 19/6/08.

  1. Barbiturika

    Barbiturika

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hola muy buenas a tooodoooo el mundo!!! Soy nueva... os cuento un poquito de mi experiencia con los cactus...
    Nunca en mi vida me han interesado las plantas en general... Mi madre me regalo un cactus cuando yo tenía 19 años mas o menos... Lo tenía en mi cuarto y no le hacia ni puñetero caso... El caso es que con los escasos cuidados que le he dado ha crecido el doble y me ha dado 6 hijos!!! a mi me a parecido algo tan increible que me he animado a cuidar mas cactus, aparte de que ahora vivo con mi novio y tiene 23 plantas que cuidar y le he enpezado a cojer el gusto por las plantas... Es increible lo que ellas agradecen nuestros cuidados!!! Ahora tengo 12 cactus y mi edad es de 23 años, los cactus estan casi en perfecto estado... el año pasado me regalaron 3 cactus, uno de ellos me ha dado flores blanquitas haciendo una corona y saliendo cada vez una... Una maravilla para mis ojos... el otro me ha crecido el doble...pero esta vez lo he querido cambiar de maceta y desastre...
    Cuando me di cuenta se estaba poniendo blanco y se ha rajado... no sabia muy bien que hacer y llame por telefono a una amiga de mi hermana aficionada a los cactus...pero sigo sin saber que le pasa...el caso es que no ha ido a peor, la herida sigue igual que siempre...pero esque lo veo tan feo... Que me aconsejais? No os puedo enviar fotos pero si os sirve de ayuda es una especie parecida al cleistocactus ssp. Tiene pelo blanco y es alargado... besos y gracias!!!
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Soy nueva y mi cactus esta malito...

    :icon_rolleyes: sin foto nada se puede hacer, pero te adelanto ke
    el 99 % se le mueren por exceso riego,...
    y no nos hacemos cuenta ke la mayoria de cactus adultos
    aguantan mas de 1 año sin agua,....
    Bienvenida;)
     
  3. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Soy nueva y mi cactus esta malito...

    Hola Barbiturika! Tal como dice Anvitel, lo más seguro es que estés pasándolos de agua.

    En general, los que recién arrancamos con suculentas y cactus y venimos de cultivar las plantas comunes con las que la mayoría empieza, tenemos temor de hacerlas pasar sed. Resulta que los cactus realmente pueden estar sin recibir agua directamente, por mucho tiempo. No olvides que toman también el agua del aire, la humedad ambiente.

    Bienvenida y no pierdas la esperanza. Siempre intenta colocar una foto para que los que quieran ayudarte puedan apoyarse en algo más concreto que tu referencia. Vas a ver cómo te captura este "vicio" del foro ;)

    Saludos :happy:
     
  4. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Re: Soy nueva y mi cactus esta malito...

    Bienvenida Barbiturika, espero que te lo pases bien entre nosotros:5-okey:
     
  5. SOEC

    SOEC Imagina Como Podria Ser

    Re: Soy nueva y mi cactus esta malito...

    bienvenida
    solo que yo no sabia que los cactus adultos podian pasar mas de una año sin riego
    pero, y los nuevitos???
    yo mis cactus ahora otoño-invierno los tego sin riego cada mes los riego un pokitito de agua y nada ams
    estoy esperando agosto o cerca de primavera para comenzar a regarlos

    adios
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Soy nueva y mi cactus esta malito...

    de 3 a 5 riegos solo en verano son suficientes para el 99%
    Para otros menos, de adultos....
    salu2
     
  7. jesuli

    jesuli Gaditano de pura cepa¡¡¡¡

    Re: Soy nueva y mi cactus esta malito...

    hola¡¡¡¡¡ sin foto como te dicen poco se puede hacer, tenemos,los que te ayudamos, que apoyarnos en algo y saber a lo que nos enfrentamos....

    Si deces que se te ha rajado,,,, indica que esta blandico y que ha ganado en volumen..... por que existe una presion que ha producido la raja,,,, asi que parece que tiene un sobre riego.... yo que tu lo dejaria sin regar minimo 2-3 semanas.... teniendo en cuenta que esta entrando el verano en mi pais,,,España,,,, de todas formas no lo riegues hasta que tu no lo veas con necesidad........

    pon foto por favor,,,,,, haber que te dicen los mas experimentados....
    no lo pierdas......

    y Bienvenida al foro, yo tambien soy nuevo y esto esta muy bien......