MI CACTUS FLORECIO!!! AQUI UNAS FOTOS

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Nando78, 17/9/06.

  1. Hola a todos en el foro!!!. Ayer uno de mis cactus me dio una hermosa sorpresa al florecer y exhibir una hermosa flor naranja. Hoy la flor se ha abierto aún más y es por ello que decidí tomarle unas fotos para compartirlas con todos ustedes y admiren su belleza. Espero les guste...:5-okey:
    Por cierto, si alguien sabe a que especie y variedad pertenece este cactus le agradecería enormemente ya que no lo tengo identificado. Agradecería pistas por lo menos. Disfruten de mi cactus en flor...
    1.JPG

    2.JPG

    3.JPG
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Preciosa flor Nando,siento no pder ayudar en la identificacion...pero te felicito!!!
     
  3. Gracias por el comentario Juna. Esperemos que los demás participantes del foro me puedan dar pistas sobre cual podría ser la especie y variedad que posee esta maravillosa flor...:5-okey:
     
  4. fixyou26

    fixyou26

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Bello color. Y tiene cara de rebutia.
     
  5. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Hola nando, hermosisima la flor, y me parece que puede ser una rebutia, como bien dice fixyou26;)
     
  6. david

    david

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,para mi es Rebutia Muscula,la mia no ha parado de florecer todo el verano,e incluso ya tengo bebés de las semillas que le recojí hace poco.

    Saludos.
     
  7. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Es una rebutia, el "apellido" no sabría decirte. Para mi son muy complicadas de identificar, pero la flor es preciosa, tiene unos tonos anaranjados muy bonitos.

    Un saludo.
    Fátima
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues para mí es un Notocactus haselbergii :-?

    :happy: besos, vega
     
  9. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    De acuerdo con David, podría ser una Rebutia Muscula

    Te dejo una foto para que compares, es mas fácil cuando ves fotos y miras de cerca tu cactus :razz:

    [​IMG]

    Pero mira esta foto de un Notocactus haselbergii, también es muy parecido... ahora si que me confundí... jaja:13mellado:

    [​IMG]

    y otro mas

    [​IMG]
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Ingurita, en qué quedamos, estás con David, o ya no sabes.....

    es un Notocactus, sólo hay que mirar los estambres y el pistilo.
    Y la forma de la bola, las rebutias crecen hacia arriba, los notocactus son como perfectas rosquillas.

    besos, bego
     
  11. GRACIAS AMIGOS

    Saludos y muchas gracias Fix You26, Juan_Betis, CPDS321, David, Vega e Ingurita, por sus opiniones acerca de que especie es mi cactus que floreció.
    He comparado mi cactus con las fotos que envió Ingurita y el comentario que envio Vega y definitivamente es un Notocactus Haselbergii. Lo he identificado por medio de la flor que en el notocactus sale en el centro y tiene el mismo aspecto que la de mi cactus, mientras que la de la rebutia sale de los lados y no es el caso de mi cactus.
    Les cuento que ya es el tercer dia desde que florecio y la flor sigue abierta. La verdad es que este cactus ha tenido una bella flor naranja y muy duradera, ya que la mayoria de flores de los "pinchudos" suele marchitarse al dia siguiente. De nuevo amigos, muchas gracias por ayudarme a identificar esta bella especie: Notocactus Haselbergii.
     
  12. VEGA GRACIAS!!

    Vega, tienes toda la razón como ya lo dije arriba en el comentario anterior. Basta observar la flor, la forma de sus pétalos, su apariencia, su pistilo y sus estambres para darse cuenta de que se trata de un Notocactus.
    Las flores en los notocactus crecen en el centro del cactus mientras que en las rebutia las flores aparecen a los costados y esa es otra caracteristica que me permitio darme cuenta de que no es una rebutia sino un notocactus...
     
  13. pablochiapp

    pablochiapp estudiante

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ciudad de Córdoba, Argentina
    Nando !!! Si es un Notocactus haselbergii, aunque ahora han cambiado el nombre. Los Notocactus pasaron a ser Parodias abandonando el primer nombre. Así que ¡¡¡¡ Parodia haselbergii !!!!. Un abrazo ....

    Pablo. :5-okey:
     
  14. GRACIAS PABLO

    Hola Pablo, saludos y gracias por la acotación de que el género Notocactus ahora se denomina "Parodia". Cada día aprendo algo nuevo en estos foros y gracias a todos ustedes. Saludos desde el Ecuador y que vivan los "pinchudos"!!!.:5-okey:
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Nando, no sé cómo no me di cuenta al principio de la principal y más clara diferencia, la de la zona donde crecen las flores. ;)


    besos, vega