Mi cactus injertado ahora sí se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por ysi, 9/6/07.

  1. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    HOLA A TODOS... ESPERO LA AYUDA DE UDS, QUE SI SON EXPERTOS... HACE DIAS COMENTABA DE MI CACTUS INJERTADO QUE PARECIA QUE ANDABA MAL, PUES ANDUVO PEOR, YA LES COMENTABA QUE TIENE MAS DE TRES AÑOS, EL INJERTO SE ESTA ARRUGANDO MUCHO DE LA BASE Y PONIENDO CAFE, CREO QUE YA LE LLEGO LA HORA, LA BASE QUE LO NUTRE ESTA MUY BIEN, LA VERDAD AUNQUE ME DE PENA CREO QUE YA NO LE FALTA MUCHO, QUE PUEDO HACER QUITARLO DE LA BASE?, ESTA SEGUIRA VIVIENDO? LO DEJO QUE MUERA EN PAZ?, LO RIEGO CADA 15 DIAS COMO LO HE HECHO SIEMPRE, NO ME ANIME A TRASPLANTARLO A OTRA BASE, SE QUE ME ACOBARDE PERO RECUERDEN QUE NO SOY EXPERTA EN INJERTOS, BUENO AHORA CREO QUE EN NINGUN TIPO DE PLANTA, VOY APRENDIENDO POCO A POCO, SIENTO ESTAR ASI DE MELANCOLICA, PERO SI ME DA TRISTEZA,EN VERDAD LO QUERIA.....:todomal: GRACIAS POR LA AYUDA. YSI.
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: MI CACTUS INJERTADO AHORA SI SE MUERE...

    Seguro mataste de agua el pie ke es mas resistente kel injertado...:icon_rolleyes:
    Se suele enraizar el injerto bien si lo dejas secar por un mes y luego le das golpes de agua(riego encharcado varios dias).
    Si hubiera sido el injerto con la misma cantidad de agua ke echaste , ya se habria podrido,... te dan otra oportunidad :twisted:
    Salud
     
  3. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: MI CACTUS INJERTADO AHORA SI SE MUERE...

    Puede estar arrugado por 2 razones, falta de riego o exeso de riego, creo que es por exeso, creo que ese ya no se puede recuperar, pero si tiene algún hijito, a lo mejor y sí, es muy normal que estos cactus no vivan demasiado.
     
  4. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: MI CACTUS INJERTADO AHORA SI SE MUERE...

    Gracias por responder, saben que la base esta perfecta de un verde precioso y como la fresca mañana, el problema es el injerto y es raro que durante los años que tiene siempre lo he regado igual, bueno menos en invierno que lo tenia a dieta, pero ahora mas no quiere, debo quitarlo de su base? gracias de nuevo...:-?
     
  5. Re: MI CACTUS INJERTADO AHORA SI SE MUERE...

    Ysi

    No nos dices si el injerto es de una forma variegata o no. En caso de ser variegata, no intentes separarlo del porta-injerto, porque de seguro morirá; las formas variegatas no producen clorofila y precisamente por eso deben estar injertadas.

    Observa el porta-injerto. En algunos casos éstos producen una rama, y el porta-injerto, en ese caso, automáticamente deja de alimentar el hijo adoptivo, o sea, el injerto. En ese caso elimina las ramas del porta-injerto, y no dejes de fertilizar ni de regar tu planta. No sé que más decirte, sólo que tengas éxito en tu misión.
    Manténnos informados para saber cómo te va.
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: MI CACTUS INJERTADO AHORA SI SE MUERE...

    es muy normal que estos cactus no vivan demasiado.""
    Tuagsso me imagino ke no viven demasiado por la imprudencia del cultivador, porke por el porta, estan elegidos para ke sean ARBOLES MILENARIOS(hylo,seleni,etc)
     
  7. Mor

    Mor ja, ja, ja

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: MI CACTUS INJERTADO AHORA SI SE MUERE...

    Pues me alegro de oir eso Anvitel, porque desde que llevo aquí enganchada con vosotros no se para de decir que "no duran demasiado" y claro, mi primer cactus fue un Gymno michalovichi (y el segundo un s. peter que me regalaste tú ;) ) y claro, le tengo un cariño especial, está un poco convado pero resiste y casi que todos los días lo miro esperando el desenlace fatal. Hoy por lo menos me das más esperanzas.:happy: cuales son los cuidados adecuados para que se lo pueda dejar a mis nietos y estos a su vez a sus descendientes? :smile:

    Ysi, lo siento, yo no soy experta, espero que se mejore con los consejos que te están dando.
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: MI CACTUS INJERTADO AHORA SI SE MUERE...

    Cuando los cactus no tienen raices, tras 15 dias o un mes de cortados o recuperados de hongos, se riegan por golpe de agua(encharcados) seguidamente 2, 3 veces, al menos hasta que veas se empiezan a hinchar ;)
    Los enraizados GORDOS ojinnnnnn con el agua ke revientan :(
    y mueren antes te des cuenta....Sol total necesitan casi todos los generos si kieres verles potitos
     
  9. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: MI CACTUS INJERTADO AHORA SI SE MUERE...

    HOLA DE NUEVO A TODOS:smile:
    PUES VERAN QUE EL INJERTO ES VERDAD ES UN VARIEGATA TODO EL AMARILLO, YA BUSQUE ALGUN INDICIO DE HIJITO DEL PORTADOR Y NADA DE NADA, ESO SI MUY MACIZO Y VERDE PERO SIN UNA RAMA EXTRA, AUN NO LE TOCA MOJADA PERO ESTOY A LA EXPECTATIVA, DE REPENTE TAMBIEN ME SIENTO JUNTO A EL PARA VER CUANDO EXPIRA PERO CREO QUE ES VALIENTE Y SIGUE EN PIE DE LUCHA...;) QUE MAS PUEDO HACER? A MI ME DIJERON QUE AL AÑO SE MORIA Y AL MENOS YA LLEVA TRES.
    GRACIAS A TODOS SON UNOS LINDOS...:beso:
    P.D. SIGO ACEPTANDO CONSEJITOS...YSI
     
  10. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: MI CACTUS INJERTADO AHORA SI SE MUERE...

    Pues ya no sé que decir, a menos que le haya pasado lo que a mi Melocactus, que se empezó a poner muy aguado, aguado pero las raices secas secas, terminó muerto en 2 semanas, algo extraño le sucedió, no sé que fué, apenas lo jalé y se reventó, la mitad estaba en la maceta y la otra midad en mi mano, se pudrió por dentro y apestaba, pero no fué por exeso de riego, ya que las raices y la parte de abajo estaba en perfecto estado, tal vez sufrió de un golpe y le pasó como a la fruta, se hechó a perder por dentro y CAPUT!

    El tuyo no ha recibido ningún golpe?
     
  11. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: MI CACTUS INJERTADO AHORA SI SE MUERE...

    Hola:
    veras TUUAGSO si tu ya no sabes que decir. Yo ya no se que hacer :11risotada: voy a esperar unos dias para ver si mejora, y como dicen por ahi castigarlo un poco sin nada nada de riego, ademas de que no ha sufrido ningun golpe, no quiero asustarme con lo que le ha pasado al tuyo :icon_rolleyes: lo siento en verdad. Ya les contare si ha funcionado lo del castigo. gracias. :beso: