Mi cactus injertado se puso amarillo abajo

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por Franhyuk, 12/12/18.

1. Franhyuk

Franhyuk

hola, quería preguntar ¿Es malo? Tengo este cactus hace un mes, fue un regalo y no me gustaría que le pasara algo por mi ignorancia en el tema.

Hace poco fui a verlo y estaba amarillo en la parte de abajo, medio blanco y blando al tocarlo.

Por último ¿se puede hacer algo o es natural?

No puedo subir una imagen, voy a tratar de hacerlo más tarde

2. Acalia

Acalia

Hola Franhyuk.
    Si la parte de abajo, es decir, el portainjerto, está amarillento y blando... mala señal. :(

¿Cada cuánto lo riegas? Te lo pregunto porque esos síntomas son signo de exceso de agua.

Si puedes sube una imagen, pero si no te digo que si el portainjertos está aunque sea un poco verde (por la zona de arriba, la que lo mantiene unido con el injerto), corta por lo sano, deja secar la herida unos 10 días en un lugar seco y protegido del sol, y luego plántalo en una maceta con sustrato universal mezclado con un 50% de perlita.

A ver qué tal.

3. Gasteriana

Gasteriana

4. Franhyuk

Franhyuk

5. Gasteriana

Gasteriana

:94congelado: Ay que te has pasado sin querer con el agua y la base del cactus portainjertos está pudriéndose :94congelado:.
    Lo malo es que si muerte el portainjertos (el cactus verde)... la parte superior (el otro cactus de color rojizo) tiene mal pronóstico porque sin clorofila no podrá sobrevivir.

Sácalo urgente con cuidado de ahí y trasplántalo a tierra muy drenante (con piedritas, grava volcánica, etc) y no lo riegues hasta que pasen al menos dos semanas. A ver si sobrevive o si el pobre está ya tan afectado que no podrá salir de ésta :confused:.

6. Acalia

Acalia

Uf, yo lo veo muy mal. Probaría de cortar por lo sano, dejar secar y plantar de nuevo a ver.

Mucha suerte, decidas lo que decidas :smile:

7. Este es el mejor consejo, corta lo amarillo le pones canela en polvo y dejalo secar 1 semana en sombra, luego lo siembras y lo dejas en sombra, pero con bastante calor-

8. rantifusa

rantifusa

Es posible que cuando lo plantaron no lo dejaron secar lo suficiente. Si la base no se seca para que pueda sacar raíces se pudre con el agua.

9. Fran M.M.

Fran M.M.

Hola @Franhyuk , pienso lo que he citado de @Acalia , sin miedo, ya poco se pierde.

La verdad aveces cuidamos tanto a los peques que nos pasamos, pero de todo se aprende :smile:, pon fotos de la evolución del proceso,

Abrazos

:okey:

10. rafaela

rafaela

cortado y puesto canela en polvo se deja unos días luego en maceta con sustrato seco y no lo riegue para nada, con el liquido que tiene el mismo puede aguantar sin mojarse al menos 2 meses y a si no suelen pudrirse y seguirá adelante, ya nos lo pondrá mas adelante