Mi cactus miniatura: Muerto? ...o tengo esperanzas?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por basterx, 30/7/19.

1. basterx

basterx

Hola a todos!
    Este es mi pequeño cactus, mi pregunta es si puede tener futuro o ya esta muerto...
    He sabido que se puede arrancar uno de sus brotes (o bracitos) que parecen sanos y se plantan para que renazca...

Estamos a 30 de Julio 2019, y en Mayo 2019 lo encontré así como en la foto (separado en 2) y desde esa fecha ya no han salido brotes nuevos

cualquier recomendacion sera bien recibida
    Gracias!

2. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Separa los brotes de la parte podrida y déjalos encima del sustrato sin mojar, en una semana introducelos en sustrato 1/3 y rocía/pulveriza la superficie muy ligeramente cada pocos días a ver si quieren vivir. Todo esto en lugar iluminado pero sin sol directo.

3. basterx

basterx

OK muchas gracias Existencia81, eso haré... informare por aqui como va...
    por cierto, cuando dices que los deje encima del sustrato sin mojar, ¿te refieres que los deje "echados" encima de la tierra?

4. basterx

basterx

Hola a todos otra vez!
    Aquí están los bracitos de mi cactus que parecen estar bien...se los arranque con mucho cuidado
    los he dejado echados en un lugar iluminado y seco...esta bien?

5. zuzio

zuzio Néstor ... ^_^

Sí, muy bien, ahora un poco de paciencia durante una semana, ni los toques, ni los mires...
    Ya luego sigues los consejos que te dijeron.

6. Correo Volver

Correo Volver

Ese sustrato parece adecuado para cactus por lo seco, pero no sé si por lo compacto.

7. basterx

basterx

Gracias a todos por toda su preocupación...los mantendre al tanto sobre "Arturo" (mi cactus miniatura)

8. Gasteriana

Gasteriana

@baster , los bracitos de Arturo (llamémosla 'Opuntia') tienen buena pinta. Si sigues los consejos que te han dado no creo que tengas problema para su posterior desarrollo y que se convierta en una linda planta.

Como indica Correo, esa tierra me parece demasiado compactada. Cuando veas que tu opuntia saca raíz y la puedas plantar... yo escogería un sustrato que sea mucho más suelto y muy drenante. Así podrán estar sus raíces aireadas y cuando riegues, el agua sobrante abandonará rápido la maceta por el agujero de drenaje.

9. Crasabendita

Crasabendita

Hola, solo queda avisarte de que 'Arturo' prefiere que lo manipulen con seguridad como buena opuntia que es, usa guantes, papel o pinzas para protegerte, ya que no es lo mismo la espada en la piedra que el gloquídeo en la mano!
    Saludos!

10. basterx

basterx

Hola a todos...
    Pues ya sembré los bracitos de Arturo, aquí les muestro una foto
    Espero todo salga bien...si tienen alguna recomendación mas, soy todo ojos
    Gracias!