Buenos días/noches! Hace medio año o poco más, mi esposo me regaló un pequeño cactus redondo, yo enseguida lo cambié de maceta ya que estaba en una pequeña donde cabía justo. Lo puse en el balcón de la casa donde a ciertas horas del día hay luz directa y el resto del día, indirecta pero bastante luz (no se ha quemado y no se ha doblado). El cactus enseguida creció muchísimo, pero de redondo se volvió alargado y no engorda, es normal? Tampoco tiene zonas más delgadas, es como un palito. Ahora tengo otro cactus pequeñito que me ha regalado que van 3 en 1, medio redondos, también se harán largos y no se ensancharán? Como hago para que se ensanche? Ya tuve uno más de 12 años que desgraciadamente de tan largo que se hizo, se dobló y tuve que cortarlo, y no sobrevivió… No me gustaría que me pasara lo mismo con ellos! Y otra duda, mi cactus no ha dado flores en el tiempo que lleva conmigo, el otro de más de 12 años nunca dio flores tampoco. Alguien sabe el por que no florecen? Gracias!
Hola Kiracro, debes de colgar fotografías para ver exactamente cómo están los cactus pero por lo que dices están etiolados, es decir como no han recibido el sol que necesitan se alargan para buscarlo de todas formas lo que te he comentado antes cuelga alguna foto para q podamos verlo. Un saludo
Buenos días, @KiraCro Como ya te ha comentado @apeguer , es mejor que pongas algunas fotografías para ver el estado actual de tus cactus e identificarlos. Por si tuvieras dudas/problemas respecto a cómo subir las imágenes, te dejo este link: https://foro.infojardin.com/threads/como-subir-una-imagen-al-foro-de-infojardin.101157/
Hola! Le dejo aquí foto de mis dos cactus, el primero es el que de pequeño era redondeado, el segundo mi duda es, por qué el más largo cae? Por el peso? Puedo arreglarlo sin separarlos? Si los separó, tengo miedo de que mueran, no se tratarlos cuando se separan. Mi segundo cactus tiene una forma bastante extraña y da que pensar, pero no era así cuando me lo regalaron