Mi cactus: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por MonicaMDZ, 22/5/11.

1. MonicaMDZ

MonicaMDZ La esencia es la misma

qué le puede estar pasando ?? qué le tengo que hacer, además de no sacarle la almohada...?
    y si me pueden dar su nombre
    gracias y saludos

2. jorge05

jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

Re: mi cactus se fue a dormir !

El Trichocereus/Echinopsis de atras se ve igual, o es esqueje?

Lo siento, no te puedo ayudar, a lo mejor ponerle un tutor; asi como un palito de madera o algo; pero mejor esperate a que alguien te recomiende otra cosa o reafirme mi consejo

3. tesalia_

tesalia_ Cactusera

Coincido con Jorge05 , pienso que es por el peso que tiene que soportar se a ido inclinando y lo mejor seria que lo sujetaras a una guia para enderezarlo.un saludo:beso:

4. jorge05

Pensandolo con un poco mas de calma, a lo mejor tambien seria una buena idea una maceta mas grande, a lo mejor metiendo mas a fondo la primera pala de la opuntia, y un pedacito de las dos que siguen ;)

5. jonys

jonys

Mucha panta para tan poco tiesto

6. rafaela

rafaela

necesita un buen tutor, si hunde mas las palas al cambiar de maceta no la riegue pues es facil que se pudra, las opuntias resisten todo un añ-o sin agua y cuando vea que tiene palas nuevas sera el momento de darle de beber, suerte.

7. Re: mi cactus se fue a dormir !

Opuntia microdasys Pallida :happy: yo tengo una pero más chiquitita y más ergida. Tiene mucha tendencia a doblarse como la tuya, yo lo soluciono poniendola al sol del lado opuesto al que de dobla y cual Girasol solito se me vuelve a enderesar. pero nunca está de más agua, un tutor y buena tierra. :13mellado:

8. Re: mi cactus se fue a dormir !

yo una vez lei, que cuando les falta agua tienden a hacer eso... y es verdad, las mias empezaron a tirarse al piso, les pongo mas agua y estan divinas .. :smile:

9. MonicaMDZ

el otro que se ve en la foto está igual de caído, no es esqueje, la conclusión que estoy sacando para los 2 cactus es que puede ser maceta muy chica para la altura, aunque tengo otro igual más pequeño pero en maceta minúscula y está erguido (trataré de poner foto para que vean) sólo que con más luz
    por esto mismo que estoy viendo, será que buscan más luz (están en el rincón m´ñas sombreado del jardín- nunca sol), pero deshidratados no los veo
    particularmente no me gusta poner tutor a las plantas (en general, y menos a los cactus), salvo que sea necesario para trepar y guiar
    estaré más atenta a sus consejos, no me gustaría perder esta microdasys (dew:5-okey: ), es el que más me gusta de mis cactus
    gracias a todos, veré si mañana puedo sacar otras fotos

10. jorge05

Que exraño, nunca había visto algo así; mañana con luz de sol, te pongo una foto del mio ;) tal vez, meterlos mas profundo en el sustrato sea la solución

11. Touga

Touga

Yo recomiendo ponerla a más sol :smile: las mías estan a pleno sol todo el día y bien erguidas no dudan en estar firmes, además se dan más grandes y fuertes cada esqueje que nace, poco a poco vele poniendo a más horas de sol para no quemarla, pero es lo que ella quiere más sol. Los opuntias gustan de muchisimo sol

Con tanta sombra como no se iba a dormir :11risotada:

12. Veraa

Veraa

Pues yo tengo varias de esas opuntias y antes que colgarse, se arrugan cuando están deshidratadas. Lo que es cierto tambien es que esas y creo en general las opuntias echan mucha raiz, pero bastante con respecto al tamaño de la planta, asi que igual creo tienen razon quienes han dicho que es poca maceta para la planta. Yo le cambiaria de sustrato y maceta o le dejaria el sustrato actual pero añadiria mas y le pondría un palito. Tambien están muy alargadas las paletitas por lo que parece que necesitan mas sol, quizas ese mismo alargamiento ha hecho ese efecto "palanca" haciendo muy alto cada esqueje.

13. Touga

Touga

Les muestro un opuntia, este año me he deciado a tenerlos en poca tierra debido a su multiplicidad de raices y como veran es muy poca tierra para su tamaño pero estan muy bien .. lado malo es que dan menos esquejes :11risotada: pero lo decaido no es por las raices

Es una cubeta, y se ven geniales en cubetas los opuntias al lado de los agaves :11risotada:

SALUDOS

14. jorge05

mira el tamaño de la maceta con respecto al Trichocereus/Echinopsis

15. MonicaMDZ

que lindos cactus !! los míos la berdad (se rompió el teclado parece, no escribe la b baja :smile: ) están un poco descuidados :icon_redface: , pero ahora de a poco pondré más atención con ellos, les muestro otra fotos, y se puede ber que no están deshidratados, o eso creo yo

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

lo 1ª que haré es el cambio de maceta y buscaré algún lugar con más luz, no los beo enfermos, que opinan? les faltará un abono , nunca los he abonado, también eso haré

gracias a todos por el interés