Mi cactus se cayo de una ventana y se rompio

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Angeluchii, 12/12/17.

1. Angeluchii

Angeluchii

Hola como estan? Soy nuevo en el foro y me ha ocurrido un desastre !! Mi cactus se cayo de una ventana y se quebro ( es un asiento de suegra) Esta roto 1/3 de el, pareciera que exploto .... QUE HAGOOO? :O :O

2. Te sugiero que subas una foto, así en el aire no podemos ayudarte.

3. Angeluchii

Angeluchii

[​IMG] [​IMG] [​IMG] Se replanto y se planto un retoño de ella, Cabe a destacar que todo el pedazo sobresaliento es el que se rompio... AYUDA!!!

4. Cindy_mass15

Cindy_mass15 Principiante de la jardineria

Paciencia y has hecho bien en plantar los restos que sobrevivieron al derrumbe, fijate que tenga buen drenaje y que el sustrato sea apto para cactus, no lo riegues hasta que te lo pida, dejalo salir tranquilo del estres.

5. Correo Volver

Correo Volver

Los cactus y muchas otras plantas se reproducen vegetativamente desprendiéndose de manera más o menos violenta. En tu caso ha sido violenta de más, pero como bien indica Cindy_mass15, parece que has reconducido bien el asunto. Ahora hay que esperar.

6. Angeluchii

Angeluchii

YA HAN PASADO DOS DÍAS Y LAS GRIETAS SE ESTÁN PONIENDO MARRÓN; no muy marrón pero si y me preocupo... Que hago? [​IMG] [​IMG]

7. Cindy_mass15

Pues puede que este secando la herida opino, pero que consistencia tienen las zonas marrones?

8. Angeluchii

Angeluchii

Hay una parte que esta blanda y otra esta normal, o sea,la parte donde el golpe fue mas fuerte esta blanda y el resto esta normal.

9. Cindy_mass15

Quizas deberias cortarle esa parte pero a ver que dicen los expertos

10. No soy experta, pero también sugiero que quites todo lo que está blando y pongas canela molida en los cortes para que cicatrice .

11. Angeluchii

Angeluchii

Esta bien, hare exactamente eso que me están sugiriendo... Les estaré informando cualquier cosa por si las dudas! ESPERO FUNCIONE Y SE SALVE!!!

12. Mariadelosangele

Mariadelosangele

Holaa yo también tengo la misma duda ,se me rompió mi cactus,No se q hacer !si alguien me ayuda le agradecería gracias
    [​IMG] se me rompió en el comienzo de la tierra

13. Correo Volver

Correo Volver

Si se cayó y se partió, vuelve a unir ambas partes y ponle una goma elástica que sujete y comprima una contra otra... y a esperar.

Y para otra ocasión abre un hilo nuevo.

14. cubitalo

cubitalo

También puedes dejar ambas partes que sequen por separado las heridas, a la que está ya plantada le saldrán seguramente nuevos brotes y la parte que se separó partida (sí es que está separada por completo porque desde la foto no se ve muy bien), una vez la herida seca la puedes plantar que seguramente le saldrán raíces.

15. caridad

caridad

Mariadelosangele,

Intenta poner fotos mas nitidas, se ve muy mal... Gracias