Hola. Sucede que tengo un pequeño cactus garambullo desde hace unos cuatro años. Originalmente estaba plantado en una maceta con gravilla, pero al año mis perros lo tiraron y lo logré salvar en una maceta con tierra normal del jardín. No se si esto sea relevante al caso. Hace una semana me dí cuenta de que la base del cactus se está despellejando. Asumí que quizás estaba ensanchando su tallo para crecer, pero ahora empiezo a preocuparme ¿No será que lo estoy regando demasiado y se está pudriendo? Adjunto imagenes de mi garambullo incluyendo cuando estaba normal
Si, puede ser casi seguro exceso de agua, ya que al cambiar la tierra de gravilla a una con capacidad de campo alta como son las preparadas con turba que tienen una muy buena capacidad de campo (capacidad de retención del agua) como en invierno no evapora tanto la maceta si sigue regando y pasa un poco de frio, se junta el hambre con las ganas de comer Si el tronco está blando al tacto, no tiene recuperación esas zonas, corte dos centímetros por encima de lo dañado, eche pimentón dulce o canela en la herida, dejelo descansar a la sombra hasta que empiece a cicatrizar la herida Aparte compre arena gruesa de rio como tierra de su maceta, riéguela dos o tres dias antes de poner la planta cicatrizada, y dejela a la sombra pero con buena luz un par de semana, luego la pone a pleno sol y la riega cada 15 dias de intervalo, y si hay heladas déjelo para otro dia